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El fabuloso exterior del Porsche se combina con una especificación espectacular y atención al detalle, con innumerables opciones personalizadas
El Porsche 918 Spyder Weissach es el único con diseño psicodélico construido para el mercado europeo y sale a subasta, del 17-19 de enero en Ginebra.
El Porsche 918 Spyder Weissach es una versión limitada del Porsche 918 Spyder que se presentó en 2015. De los 918 Spyder producidos, 91 se entregaron en versión Weissach. Y solo este con diseño "hippy" para el mercado europeo y con pintura PTS (gama Porsche's Paint To Sample) Rosso Corsa, es decir con "traje" de Ferrari.
El Porsche 918 Spyder Weissach es un superdeportivo de alto rendimiento, una obra maestra de ingeniería de coches deportivos.
El paquete Weissach incluye modificaciones destinadas a reducir el peso del vehículo y mejorar la dinámica de conducción. Estos incluyen, entre otros: un monocasco de fibra de carbono 25 kilogramos más ligero que el estándar, alerón trasero de carbono 10 kilogramos más ligero, llantas de aleación ligera, 15 kilogramos más ligeras que las de serie y un sistema de escape de titanio que es 10 kilogramos más ligero que el escape original.
En total, el paquete Weissach reduce el peso del 918 Spyder y consigue así una mejor aceleración, mayor velocidad máxima y una mejor dinámica en las curvas.
Este Porsche 918 Spyder Weissach incorpora un motor de gasolina V8 de 4,6 litros con dos motores eléctricos y 887 CV de potencia, la velocidad máxima es de 345 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
Sotheby's Sealed ofrece este superdeportivo con una combinación de colores pintados de 'Diseño psicodélico' con pintura PTS Rosso Corsa, llantas de magnesio pintadas de blanco y en su interior con cuero Indian Red. Único en la producción del 918 Spyder y el único de diseño psicodélico construido para el mercado europeo. Se ofrece directamente por su primer y único propietario y con menos de 800 km recorridos.
Ha sido revisado por el Centro de Servicio Porsche de Gstaad (Suiza) en julio de 2023. La última revisión, el 19 de julio de 2023, contaba con 760 kilómetros, e incluyó el montaje de cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup nuevos, bujías nuevas, aceite de motor y de caja de cambios nuevo y otros elementos menores, y ascendió a un total de 13.497,65 francos suizos (unos 14.455,85 euros).
Inspirado en el Porsche 917 del siglo XX
Entre las combinaciones de colores de carrocerías de Porsche tal vez ninguna sea más llamativa o memorable que la combinación de colores "hippy" aplicada por el jefe de diseño de la marca, Anatole Lapine a un par de Porsche 917 en 1970. En el momento en que el primer ejemplar verde y azul llegó al circuito, encargado por Hans-Dieter Dechent de Martini Racing, los salvajes autos deportivos se convirtieron instantáneamente en los favoritos de los fans. Pero sus colores permanecerían confinadas a la pista de carreras, al menos en la forma aprobada por la fábrica. Todo eso cambió cuando Porsche inició la producción del 918 Spyder.
Los compradores de 918 Spyders equipados con el paquete Weissach de gama alta tenían la opción de personalizar su automóvil pintado con una envoltura aplicada de fábrica que evocaba una decoración histórica de Porsche, incluida una decoración Martini, la decoración "Salzburg" (rojo y esquema blanco que combina con el 917 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1970) y una envoltura negra mate. Un puñado de propietarios decidió ir un paso más allá, renunciando a la decoración y pintando la decoración deseada en su nuevo 918 Spyder.
Podría decirse que la decoración más icónica que jamás haya adornado un Porsche 917 brilló por su ausencia en la extensa lista de opciones del 918 y habría seguido siendo una quimera si no fuera por un trío de propietarios entusiastas con una profunda pasión por la historia de las carreras de Stuttgart. Cada uno de ellos encargó a Porsche que terminara su 918 Spyder con la icónica decoración 'hippy' que la firma hizo famosa durante la temporada de carreras de resistencia de 1970.
Los dos primeros ejemplares se entregaron a clientes estadounidenses y reflejaban los diseños históricos de dos Works 917 psicodélicos, con el chasis 229 acabado en el verde y morado del contendiente por el segundo puesto en Le Mans de Willi Kauhsen y Gérard Larrousse y el chasis 857 en el rojo y amarillo de 'Shell Oil' 917K de Siffert y Ahrens. El ejemplo que se ofrece aquí (chasis 680) es es el único del trío que tiene un acabado completamente nuevo basado en ese diseño icónico, además de ser el único ejemplo que se entrega nuevo en Europa.
El fabuloso exterior del Porsche se combina con una especificación espectacular y atención al detalle, con innumerables opciones personalizadas. Si bien la mayoría de los 918 Spyder salieron de fábrica con varios detalles en Acid Green, este ejemplo especial incluye pinzas de freno plateadas y un marcador central en el volante blanco, mientras que el maletero se ha tapizado en tela acolchada negra, la ventana trasera está hecha de vidrio más grueso. Incluso las llaves y sus respectivos estuches han sido pintados de blanco y Rosso Corsa.
El coche fue firmado por Frank-Steffen Walliser, director de proyecto del 918 Spyder y responsable del desarrollo del modelo. Su precio podría superar los dos millones de euros.
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