.
Nelson Freitas
GASTRONOMÍA

El portugués Nelson Freitas ganó el Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2023

viernes, 6 de octubre de 2023

Nelson Freitas ganador del premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2023

Foto: Nestlé

Después de una competencia de dos años, la Gran Final tuvo lugar en Milán, donde los 15 jóvenes ganadores de la competencia en sus respectivas regiones se encontraron

Nelson Freitas fue el ganador del Premio S. Pellegrino Young Academy 2023, entregado el pasado 4 de octubre en Milán, Italia. En total, hubo 15 jóvenes que disputaron el certamen gastronómico. "Salmonete crocante, erizo de mar y ajo negro casero" fue el plato con el que el cocinero cautivó al jurado del concurso.

Riccardo Camanini, Hélène Darroze, Vicky Lau, Pía León y Nancy Silverton integraron la mesa de jurados y, luego de probar el platillo, elogiaron la participación de Freitas y la ejecución de su preparación. Se hicieron entrega también de tres premios colaterales basados “en el poder transformador de la gastronomía y su impacto positivo en la sociedad a través de la economía”.

Ian Goh, con su “Cordero de herencia”, ganó el Premio Fine Dining Lover Food for Thought; Liu He-Sen se llevó el Premio Acqua Panna Connection in Gastronomy por su platillo “Salsa de otras casera con Shandong wagyu”; y Artur Gomes se llevó a casa el Premio S. Pellegrino Social Responsibility por el mensaje de sostenibilidad de su creación “apionabo Vale das Lobas “.

En particular, esta edición marcó un récord de participación:166 chefs pasaron las selecciones
preliminares entre las 15 regiones involucradas y tuvieron la oportunidad de interactuar con los
mejores chefs y mostrar su potencial en un contexto internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles