MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lla tendencia, inspirada en la época colegiala, es ideal para quienes deseen verse elegantes, sin dejar de lado la comodidad
Este año la moda preppy resurgió, y su acogida se ha visto tanto en las pasarelas y grandes casas de moda como en las calles. El estilo tuvo su auge en los años 80 y 90 y se caracteriza por la elegancia y el refinamiento, lo que ha hecho que en la actualidad tome fuerza en el mundo empresarial, reuniones y oficinas.
Los diseños relacionados, están inspirados en la estética de las universidades y colegios privados de la costa este de Estados Unidos. “Uno identifica el estilo con estudiantes de Harvard o Yale, por ejemplo, comentó Laura Agudelo, influencer de moda.
Entre sus ‘plus’ está la versatilidad que ofrece, además de ser prendas atemporales que se adecuan para el día a día. Louis Vuitton es una de las marcas que se adentró en la tendencia con su colección Otoño-Invierno 2022-2023, también aparecen Prada o Tory Burch.
Entre los diseños aparecen prendas como blazers, sweaters de lana, camisas de franela, pantalones chinos y faldas plisadas. Para el diseñador Christian Colorado, “las características de la moda preppy son sus siluetas con mucha estructura, tejidos de punto, la sastrería y las prendas básicas con tallas estándar”. A su vez, enfatiza en que los colores típicos para este estilo son el blanco, el negro, el crema, el beige, el baby blue y los tonos rojos o vinotinto.
“Entre todas las marcas unas de las que más definen esta tendencia son Polo Ralph Lauren, Lacoste y Tommy Hilfiger, ya que reúnen y mezclan sastrería, líneas limpias, piezas deportivas clásicas y atemporales”, explica Colorado.
Pero, ¿por qué ha vuelto? Además del hecho de que la moda es circular, responde a cierta nostalgia por los estilos vintage y clásicos, además de adaptarse a las tendencias actuales, que buscan la comodidad y la practicidad en las prendas, sin renunciar a la elegancia y el estilo.
Según Agudelo, para modernizar el look una falda corta de cuadros al estilo Alicia Silverstone es lo ideal.
Los blazers y los cuadros son característicos. Es mejor llevarlos en conjunto con una falda o pantalón.
Los sacos son clave para darle a los looks clásicos un aspecto contemporáneo muy favorecedor.
Marcas como Gucci, Thom Browne, Simone Rocha y Louis Vuitton han lanzado sus versiones actualizadas con colores y detalles modernos.
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas