MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está construyendo 43 nuevas unidades hoteleras y 18 viviendas en una superficie de 40 acres (16 hectáreas)
Parece una impresora 3D como cualquier otra, excepto que tiene el tamaño de una grúa y está, capa por capa, construyendo un hotel en el desierto de Texas.
El Cosmico, un hotel y camping ya existente en las afueras de la ciudad de Marfa, se está expandiendo. Está construyendo 43 nuevas unidades hoteleras y 18 viviendas en una superficie de 40 acres (16 hectáreas), todo ello con una impresora 3D.
Es el primer hotel impreso en 3D del mundo, dice la propietaria de El Cosmico, Liz Lambert, y los socios detrás del proyecto: la empresa de impresión 3D Icon con sede en Austin, Texas, y los arquitectos Bjarke Ingels Group.
Lambert dijo que la tecnología permite una creatividad sin precedentes.
"La mayoría de los hoteles están encerrados en cuatro paredes y muchas veces se construye la misma unidad una y otra vez", dijo Lambert. "Nunca había podido construir con tan pocas restricciones y con tanta fluidez... sólo las curvas, las cúpulas y las parábolas. Es una forma loca de construir".
Las unidades pueden incluir características arquitectónicas que normalmente serían demasiado costosas de replicar a gran escala con una construcción tradicional, según Lambert.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas