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Candy planea producir 250.000 botellas de Wild Idol para fines de 2025, con más de un millón de botellas como objetivo a largo plazo
El magnate inmobiliario de lujo Nick Candy, cuya trayectoria incluye el costoso y repleto de celebridades One Hyde Park, ha anunciado que es el fundador de la marca de vino espumoso sin alcohol Wild Idol, de dos años de antigüedad.
"Muchos de mis amigos ya no beben", dice Candy, hablando con Bloomberg Pursuits en exclusiva desde su oficina de Mayfair. "Y mi esposa también pasó un año sin beber alcohol, así que quería crear algo que realmente estuviera en el escalón más alto del espacio". El objetivo, dice, era crear una alternativa de calidad para aquellos que no quieren beber. "Quería crear el Rolls-Royce o el Dom Pérignon sin alcohol. Ese era el objetivo, y todo, desde el corcho hasta el papel de aluminio, la jaula y las botellas de vidrio, se supone que debe sentirse así".
Candy dice que le da la misma atención al detalle a Wild Idol que a sus proyectos inmobiliarios de alta gama. Para ello, contrató a Paul Beavis, exdirector general de Champagne Lanson en el Reino Unido y Norteamérica, como director ejecutivo y trajo a asesores como Paul Walsh, que fue director general del gigante de las bebidas Diageo Plc durante más de una década, y James Blyth, ex presidente del conglomerado de bebidas alcohólicas.
Una copa de Wild Idol, servida en los mejores hoteles y restaurantes. Fuente: Wild Idol
“Cuando se observa el mundo del champán, los productos más destacados son en su mayoría propiedad de LVMH o Diageo o están asociados con ellos”, dice Candy. “Queríamos esa experiencia para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta”. Señala que el mercado del vino sin alcohol está en un “buen lugar” en este momento y señala que LVMH compró una participación en el competidor de vinos sin alcohol French Bloom en octubre. La superestrella Kylie Minogue también ha invertido en vino espumoso sin alcohol, y sus productos se venden en los supermercados del Reino Unido. Candy y su esposa, Holly Valance. Fotógrafo: Hollie Adams/Bloomberg
El vino de Wild Idol, que se embotella en la región alemana de Rheinheissen, se vende en dos variedades, un vino blanco espumoso sin alcohol y un rosado espumoso sin alcohol de color rosa coral, ambos por 29,99 libras esterlinas (US$38). Al igual que el espumoso tradicional, se escucha un estallido distintivo cuando se descorcha el corcho y una profusión de burbujas suaves cuando se vierte el vino en la copa. El blanco tiene un sabor fresco y crujiente con notas de manzana; está elaborado con uva Muller-Thurgau. El rosado está elaborado con merlot y sabe a ruibarbo y vainilla.
Candy dice que Wild Idol se lanzó en el Reino Unido en 2022 y, dos años después, ha producido y vendido alrededor de 150.000 botellas, con distribuidores tanto en el Reino Unido como en Oriente Medio. Se sirve en hoteles y restaurantes como Claridge's, Nobu, Ivy y Dorchester en Londres y Atlantis the Royal en Dubai. Candy, que está trabajando en proyectos inmobiliarios de superlujo en Oriente Medio, dice que Wild Idol ha demostrado ser popular en los Emiratos Árabes Unidos. "Funciona, porque es un producto sin alcohol y no con bajo contenido de alcohol", dice. "Si tienes bajo contenido de alcohol, mucha gente no lo probará en la región".
A continuación, dice Candy, traerá su marca a Estados Unidos. "Queremos ser grandes en Estados Unidos, porque obviamente Estados Unidos es el rey, pero es un gran lugar para conquistar". Planea comenzar en Nueva York y en Miami, en propiedades donde tiene relaciones hoteleras existentes.
Candy planea producir 250.000 botellas para fines de 2025, con más de un millón de botellas como objetivo a largo plazo.
"Me gustaría que fuera la marca de champán sin alcohol más premium. Sí, sé que no puedo llamarlo champán, pero así me gustaría que fuera”, afirma.
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