MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este producto es elaborado con leche de cabras que están en libre pastoreo y se alimentan principalmente de pastos frescos y vegetación nativa de la zona
La Ratonera, quesería artesanal, ganó una nueva medalla en los World Cheese Awards. Esta vez una de plata por su queso Cabritas, en la categoría “Fresco de Cabra”.
Cabritas es un queso elaborado con la leche de un aprisco que entrega exclusivamente su leche a La Ratonera, con cabras que están en libre pastoreo y se alimentan principalmente de pastos frescos y vegetación nativa de la zona. Es un queso fresco, suave, cremoso, para untar, con un toque ácido característico de la leche de cabra.
“Estamos muy felices de ganar nuevamente una medalla y nos sentimos muy orgullosos de dejar en alto el nombre de nuestro país en una de las premiaciones de quesos con mayor prestigio en el mundo. Este hecho nos motiva como queseros, a seguir haciendo lo mejor para todos nuestros clientes y continuar inspirando a más queseros colombianos”, afirmó Jessica Zangen, cofundadora y gerente general de La Ratonera.
Este año, el Cabritas causó una gran impresión en varios de los principales expertos mundiales en queso, entre los que se encontraban artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, minoristas y escritores gastronómicos. Los quesos fueron calificados en aspectos tales como la apariencia de la corteza y la pasta, así como su aroma, cuerpo y la textura; la mayoría de los puntos estaban destinados al sabor y a la sensación en la boca.
“El concurso ofrece diversas categorías, este año participamos en una categoría de quesos frescos de leche de cabra. Aquellos quesos que obtienen el Súper Oro compiten con otros por el mejor queso del mundo, que es elegido por un jurado. Si ya hemos recibido una medalla de oro y otra de plata es porque nuestros quesos están a la altura de quesos de categoría mundial”, explicó Juan Dennis, cofundador de La Ratonera.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico