MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pieza alcanzó US$31,3 millones en una subasta
Ya se ha convertido en toda una tradición que la pieza presentada por Patek Philippe alcance el precio más alto de cuantas se presentan en la subasta Only Watch, organizada por la Asociación Monegasca contras las Miopatías, en colaboración con la casa de subastas Christie’s y con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco.
En esta ocasión fueron 50 los relojes donados por algunas de las más prestigiosas casas relojeras de todo el mundo, con el fin de recaudar fondos para la cura de la distrofia muscular. En total se recaudaron 38,6 millones de francos suizos (US$38,9 millones), de los cuales 31 millones (US$31,3 millones) correspondieron al reloj de Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300.
¿Por qué ha alcanzado tal cantidad? Hablamos del reloj de pulsera más complicado de cuantos ha fabricado Patek Philippe en toda su historia, por primera vez presentado en 2014 con motivo del 175º aniversario de la manufactura. El reloj donado para Only Watch es la única versión que se ha hecho en acero y es muy probable que nunca se vuelva a fabricar en este material. Pero todas estas razones no sabemos si son suficientes para explicar cómo esta pieza ha logrado superar los 23 millones de francos suizos (US$23,2 millones) que en su momento consiguió el Supercomplicación de Henry Graves, también de Patek Philippe, o el famoso Rolex Daytona de Paul Newman, que alcanzó en su momento un precio de 17 millones de francos suizos (US$17,1 millones).
En cualquier caso, Thierry Stern, el presidente de Patek Philippe fue una de las personas que más se alegraron durante la celebración de la subasta al saber que tal cantidad de dinero irá íntegro para una noble causa.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino