MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El chef belga Francois Cornelis, uno de los más prestigiosos del país, vuelve a sorprender con la reapertura de su restaurante francés La Cigale.
Completamente renovado en diseño arquitectónico, y con una propuesta `casual gourmet` única en la Zona G. Ofrece platos de excelente calidad a precios más bajos, entre $ 15.000 y $ 27.000.
La novedad gastronómica de Francois hace su debut en el primer piso y en la terraza bajo el nombre de La Charcuterie. Cuenta con una gran variedad de jamones y lomos preparados en el horno de leña, quiches, sándwiches, pastas, risottos, ensaladas y comida mediterránea.
Una sorpresa del lugar es el `Plat Unique` que Francois está al tanto de cambiar cada dos días. Gira en torno a los platos más consumidos en Francia a la hora del almuerzo por ser completos: una proteína, una harina y vegetales. De estos, han sido especialmente exitosos 'los rollitos de berenjenas jamón de pierna hecho al horno y mozzarella de búfala, el quiche de champiñones con tocineta ahumada por nosotros mismos, y que viene con papas salteadas al romero o ensalada', comenta Francois.
Cocina Artesanal
Aunque el eje gastronómico de La Charcuterie, esté inspirado en la comida casual y descomplicada, su ideal es resaltar siempre los ingredientes y las preparaciones artesanales, para ofrecer preparaciones de calidad para llegar también a otro público.
'Hay básicamente dos grandes grupos de consumidores. Uno es el ejecutivo joven que quiere ir a almorzar entre semana a un restaurante que no sea de cadena, pero que tampoco está dispuesto a pagar un plato en un restaurante de manteles siempre. Por ello, esta opción es muy interesante. La comida es excelente, está un buen lugar muy cómodo y de cierta manera son platos exprés. Y el otro, son los adultos en busca de propuestas casuales, algo que está en auge', comenta el chef, quien está convencido de que si las personas se gastaban antes $40 mil en un almuerzo, hoy solo están invirtiendo alrededor de $30mil, pues el resto prefieren destinarlo para viajes y compras.
De acuerdo con Cornelis, está tendencia viene de Estados Unidos y Europa, pues 'la gente está un poco cansada de la sofisticación a la hora de comer. El jamón de pierna se hace al horno de leña durante 7 horas a temperatura muy baja, desde el momento en que se cierra el restaurante hasta el amanecer. Además, usamos los caldos de los jamones y de todas las cocciones para armar las salsas', precisa. Otro de los puntos a resaltar en esta nueva cocina, es su calidad de ingredientes frescos, y la mezcla de lo local con lo internacional, como en el caso del uso del queso paipa para los derretidos y platos al horno, y la utilización de muchas hierbas de la región.
La Cigale clásica continúa en el segundo piso con sus exquisitos platos de siempre, como las sopas de cebolla y tomate, patés, pescados, steak pimienta, steak mostaza, mousse de chocolate, creme brulee. Y con los mismos precios: entre $ 35.000 y $55.000.
Un postre para el cierre
Nada mejor que los franceses a la hora de los postres. No podrá irse sin probar el flan del restaurante. Y si es amante del dulce, esté pendiente de la carta pastelera que llegará a La Cigale el próximo mes. 'Ahora que está tan de moda el café, estamos preparando unas repollitos rellenas de cremas, chocolate blanco o frutas?todo muy casero, y que funcionará para las meriendas de la tarde, entre 3:00 y 7:00 p.m.', adelanta Cornelis, que aún se encuentra en proceso de esta creación.
La opinión
Francois Cornelis
Chef y propietario de la Cigale
'Es comida casual, pero que exalta los ingredientes y los procesos artesanales. Preparaciones de calidad a muy buen precio'.
Como adelanto de este disco, el 24 de enero se lanzó la canción "Entrega", una de las más conocidas del repertorio del emblemático grupo
El motivo detrás de este hecho lo atribuyeron a problemas de salud de uno de sus integrantes, por lo que les era imposible presentarse