MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Distrital de Turismo hará el reconocimiento, en su objetivo de posicionar Bogotá como destino turístico
El restaurante Leo, de la Chef Leonor Espinosa, recibió la Marca Ciudad de la mano del Instituto Distrital de Turismo (IDT), uno de los reconocimientos de negocios más prestigioso que tiene Bogotá, en este caso, por su papel en el fortalecimiento de la gastronomía local.
Desde 2014, Leo se ha ubicado en la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina según The Latinamerica’s 50 Best Restaurants; en los mejores del mundo desde 2019, según The World’s 50 Best Restaurants y entre los 100 mejores chefs del mundo en The Best Chef Awards.
El IDT destacó, además, el esfuerzo de Espinosa para poner el nombre del país en "altas esferas de la gastronomía mundial, gracias a su innovadora propuesta culinaria basada en potenciar y visibilizar la riqueza biocultural de comunidades étnicas rurales de nuestro país".
Karol Fajardo, directora del IDT se encargó de entregar el reconocimiento a la chef y su hija la sommelier, Laura Hernández Espinosa, en el restaurante ubicado en Chapinero alto.
“Entregar el uso de la Marca Ciudad al Restaurante LEO, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino gastronómico y turístico. Al licenciar la marca, este reconocido restaurante entra a ser parte de los aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”, añadió Fajardo.
Finalmente, explicó que la Marca Ciudad ayuda a posicionar Bogotá como destino turístico; agregar valor a los productos de los empresarios, generar sentido de pertenencia y apropiación y reflejar reconocimiento entre los visitantes.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos