MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante ofrece una variedad de cortes importados y algunos nacionales que se buscan perfeccionar por medio de cocciones largas y la maduración entre 30,60 y 90 días
“El fuego fue la primera gran invención del hombre” dijo Camilo Currea, chef y dueño del restaurante Tres, Cuatro, Cinco. Desde hace millones de años este ha servido para dar luz, calor y como centro de congregación de familias y amigos.
El tipo de leña y la calidad de los cortes de carne son lo que buscan diferenciar a este steakhouse ubicado en la Zona G de la capital del país.
El restaurante fue creado en 2021 luego de que el chef Currea volviera de estudiar y trabajar en restaurantes en Europa. “Si yo volvía a Colombia era a crear algo propio”, dijo.
El restaurante ofrece una variedad de cortes importados y algunos nacionales que se buscan perfeccionar por medio de cocciones largas y la maduración entre 30,60 y 90 días de sus carnes para resaltar sabores.
Dentro de las entradas que puede pedir el restaurante se encuentran los tacos de birria, los cuales tienen una cocción prolongada. Son servidos con una salsa de chile pasilla, vegetales tatemados y ahumado, además del distintivo caldo concentrado de chiles distintivo.
Hace poco introdujeron una nueva entrada: dumplings rellenos de morrillo de res. Para lograr la preparación, el chef tuvo que trabajar en ella tres semanas. El resultado fueron unos bocados en dos texturas, una tradicional al vapor y otras fritas que generan un balance de texturas en el plato.
“La esencia de mi negocio es un steakhouse estadounidense, pero mis entradas están lejos de eso”, dijo Currea.
De plato fuerte usted puede elegir entre las opciones de carnes maduradas. Una de ellas es la entraña americana Usda Prime que viene por 300 gramos. Esta viene acompañada por papas o una arepa de choclo rellena con stracciatella y gotas de aceite de albahaca.
Cuando el mesero trae el plato, sopletea la hoja de romero para que este suelte su aroma e impregne el corte.
Si le queda espacio para el postre, puede pedir la tarta de queso al horno. Esta es elaborada con vainilla natural, terminada con un crumble en la parte superior y mermelada de frutos rojos.
Los dumplings son de origen asiático, pero este steakhouse quiso adaptarlo a la esenciade su restaurante. A través de una larga cocción del morrillo se le da sabor al relleno de estos bocados que vienen en dos texturas.
El tomahawk angus americano es un corte extraído de las costillas delanteras de la res, conservando el hueso (que le proporciona sabor al corte). Este viene acompañado de un tuétano de res.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino