El galardón destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos
El Rey Felipe VI de España entregó el “VIII #PremioEnriqueVIglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano" del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) a Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski.
"Este premio significa un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica”, comentó Gilinski tras la entrega del premio.
El galardón es un reconocimiento a la figura de Enrique V. Iglesias, que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores.
Según destacó la Casa Real, "la distinción fue un reconocimiento al esfuerzo y labor del Grupo Gilinski al hacer, a través de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de Grupo Nutresa, Grupo Sura y ahora Grupo Argos –esta última en un proceso que se está desarrollando–, las inversiones más relevantes en la historia reciente del sector empresarial colombiano en medio de un panorama de incertidumbre en el contexto internacional y local".
Asimismo, destacó el papel del empresario en el desarrollo económico y social que ha tenido este conglomerado en el país y la región.
Finalmente, el Rey Felipe deseó que "la trayectoria de tres generaciones continúe y que esa proyección de generar valor, generar riqueza, y tener conciencia social siga siendo el baluarte de vuestra actividad (...) No podemos desaprovechar oportunidades para conformarnos como una comunidad mucho más próxima, más constructiva, con todo el respeto a nuestra diversidad, pero entendiendo que hay una oportunidad común de trabajar por un futuro mejor con más fuerza y proyección".
El premio, además de reconocer a los empresarios, ha servido para destacar el papel de las compañías y sus líderes para contribuir a la relación entre los países, ya se con sus actividades económicas, inversiones conjuntas y fortalecimiento del comercio.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares