GASTRONOMÍA

El salmón que es considerado como la carne Wagyu del mundo de los mariscos

jueves, 19 de septiembre de 2019
Foto: Bloomberg

El nombre de este pescado es Ōra King Salmon

Bloomberg

Cuando se trata de peces de lujo, el atún gobierna. Es la estrella de casi todas las extravagantes comidas de sushi y el pescado más caro del mundo, con un precio de US$3,1 millones en Tokio a principios de este año.

El salmón es el pescado ‘caballito de batalla’ de EE.UU. Entre las razones de su popularidad están que es saludable, está repleto de ácidos grasos Omega 3 y vitamina D, y es versátil, se sirve crudo, ahumado o cocido, como el toque de proteína para ensaladas. Y ahora, un salmón cultivado y de alta gama está aquí para desafiar el atún de campo libre.

Durante 25 años, New Zealand King Salmon Co. ha estado criando Ōra salmón King de un stock importado de California por primera vez en el siglo XX. El resultado es un pescado especialmente graso con carne notablemente veteada y una suntuosa textura que se derrite en la boca, como la carne wagyu del océano. Los chefs lo comparan con el lujo del atún graso crudo.

El costo es al menos el doble del precio del salmón de piscifactoría atlántico. Está disponible en tiendas especializadas de alimentos donde cuesta US$30 por libra, o alrededor de US$4 menos que el salmón salvaje.

Los peces que dan lugar a este manjar maduran en corrales de granjas marinas en Marlborough Sounds, donde hay una proporción de 98% de agua por animal. La amplitud (algunas granjas contienen hasta 50.000 peces en dos acres de agua) reduce los desechos, piojos de mar, parásitos y la necesidad de productos químicos y antibióticos.

MÁS DE OCIO

Judicial 20/04/2025

Bravos de Atlanta enfrentan una batalla legal en EE.UU. que podría costarles millones

Una norma fiscal poco conocida que pronto entrará en vigor impedirá que las empresas públicas deduzcan los salarios de sus empleados mejor remunerados

L'Oréal
Industria 22/04/2025

Acciones de L'Oréal subieron impulsadas por ventas de la unidad de lujo de la marca

La división Luxe fue la más sólida de las cuatro unidades, con un aumento del 5,8 % en las ventas. Registró tasas de crecimiento de dos dígitos para sus líneas de fragancias

Turismo 21/04/2025

Airbnb anunció que ahora mostrará a los clientes el precio total a pagar por la estadía

Los clientes en los EE. UU. y más de 200 otros mercados que antes no tenían regulaciones de visualización de precios ahora verán el costo total de su reserva