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El evento será en el primer piso de la torre de parqueaderos del centro comercial Unicentro.
Así como el vino, el café o el chocolate tienen seguidores, el queso es uno de esos alimentos que cada vez cautiva a más personas y es por eso que viene en aumento los eventos relacionados con maridajes y degustaciones.
Precisamente, uno de los que se podrá disfrutar a finales de este mes es la séptima edición del Salón del Queso, que llega a Bogotá con el propósito de seguir generando una cultura alrededor del conocimiento y consumo de este producto en el ámbito nacional e internacional.
El evento, promovido por las cadenas Carulla y Éxito, será del 28 de septiembre al 1° de octubre, es decir, cuatro días de exposición y deleite para quienes quieran conocer un poco más los sabores que se pueden encontrar en un mismo producto.
Según dio a conocer la organización, mediante un comunicado, este año la sede del encuentro será en el primer piso de la torre de parqueaderos del centro comercial Unicentro.
Para esta séptima versión, el Salón contará con productos de Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Chile. Entre todos los países visitantes se tendrán más de 300 variedades de quesos, acompañados con vinos, carnes maduras, panes y frutos secos.
Además, se contará con un total de 40 marcas de quesos (entre semi-maduros, maduros y frescos), carnes maduras, jamones, vinos, frutos secos y tendrá como embajadora a la maestra quesera francesa Noemie Richard, directora de la Escuela de quesos Santa Rosa de Chile y directora de la Cofradía de Quesos en el mismo país.
Richard compartirá con los asistentes conocimientos alrededor de la cultura del queso: cómo catarlos, maridarlos o simplemente disfrutarlos.
Desde 2009, la categoría de quesos en Colombia viene registrando un crecimiento promedio de 4,5% en volumen.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones