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Con cerca de 2,060 metros cuadrados, ofrece masajes y tratamientos de spa, un bar, 14 duchas y ocho habitaciones privadas
El salón de primera clase insignia de Cathay Pacific Airways Ltd. está en funcionamiento nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, brindando el lujo para los viajeros de alto nivel que vuelan dentro y fuera del centro después de su largo cierre de Covid.
Cubriendo 2,060 metros cuadrados, aproximadamente del tamaño de ocho canchas de tenis, Cathay's The Pier, ofrece masajes y tratamientos de spa, un bar, 14 duchas y ocho habitaciones privadas con vistas a la pista. El restaurante tiene servicio de mesa, en lugar de las configuraciones estilo buffet en los salones de clase ejecutiva.
La sala VIP se encuentra junto a la Puerta 63, una de las más alejadas de la terminal del aeropuerto. Una escalera mecánica desciende desde la explanada amplia y luminosa hasta un espacio perfumado de techo bajo. En un podio, dos miembros del personal con uniforme de Cathay saludan a los pasajeros y verifican las credenciales de ingreso. Más allá, un pasillo conduce a la sala principal, que tiene rincones a los lados para aquellos que buscan más privacidad.
A la izquierda, hay una despensa con opciones para llevar, como tartas de pera, macarrones, fiambres y bebidas. También hay un bar en forma de herradura.
En otro mostrador de recepción, los huéspedes pueden reservar masajes gratuitos, una ducha o una suite con una cama. El restaurante está al final de la habitación. El menú incluye hamburguesas con queso de ternera Wagyu, huevo del siglo marinado y empanadillas caseras de gambas y cerdo con fideos wonton. La lista de bebidas y vinos es extensa.
Los pasajeros suelen pasar desde un par de horas hasta ocho o más en los salones de primera clase, según Cathay.
Este salón cerró en 2020, justo cuando Covid se apoderó. The Pier, Business lounge también se cerraron, así como The Deck. Los dos salones Wing de Cathay permanecieron abiertos pero con servicios limitados durante la pandemia, que sumió a la aerolínea en la mayor crisis en sus 76 años de historia y dejó al Aeropuerto Internacional de Hong Kong prácticamente desierto, mellando su reputación como un bullicioso centro global.
El transporte aéreo de Hong Kong todavía tiene un camino por recorrer en su recuperación, con un número total de pasajeros inferior a la mitad de los niveles de 2019 en junio. Aun así, esa es una mejora dramática de Cathay operando a menos del 1% de la capacidad de pasajeros previa a la pandemia en las profundidades de la crisis. La reapertura del salón más lujoso del aeropuerto es otro hito en el camino hacia la recuperación.
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