MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el 4 de septiembre estarán reunidos los anticuarios y emprendimientos vintage más representativos de la ciudad en el Centro de Convenciones Ágora
Los coleccionables son otro jugador clave que se aferra a las tendencias que cabalgan el comercio local en Colombia; el mercado de las antigüedades en Colombia, por ejemplo, se mantiene con firmeza, haciendo grandes aportes a la economía y al patrimonio nacional. Los anticuarios no solo cuentan con piezas únicas, sino también con las historias detrás de cada una de ellas, esto hace que su comercialización sea cada vez más apetecida y fortalezcan como actividad productiva.
En el marco del reconocimiento de esta tendencia, el MarketFest Vintage y Antigüedades abre sus puertas proponiendo un encuentro intergeneracional entre el público joven, lo Antique y la fusión de tendencias retro-contemporáneas. Hasta el próximo 4 de septiembre, los anticuarios y emprendimientos vintage más representativos de Bogotá, estarán reunidos en el Centro de Convenciones Ágora, con una amplia oferta de productos enmarcados en las tendencias de moda circular, antigüedades y objetos coleccionables
Sobre esto, Alfonso Guzmán, especialista en anticuarios, dijo que “el tamaño de los anticuarios y tiendas de antigüedades en términos de ventas anuales es de $10.000 millones distribuidos en algo más de 30 anticuarios y almacenes de arte es un mercado".
Aunque no se tiene una cifra exacta, el anticuario Alfonso Guzmán afirma que en Bogotá existen unos 35 anticuarios, pero algunos están desde su propia casa. “La cifra puede llegar a unos 100 puntos de venta en todos los niveles y estratos de la capital colombiana” subrayó.
MarketFest Vintage y Antigüedades reúne a cerca de 50 expositores que van desde artículos exóticos, muebles, decoración, música, libros, ropa y objetos coleccionables. “La gente valora los artículos que llevan consigo mucha historia, lujo, moda, tendencias y que con el tiempo se convierte en una antigüedad que puede representar un patrimonio y ser comercializable”, concluyó Juanita Balen Cancino de María Cancino Antigüedades.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena