MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una inversión de US$8 millones en construcción y US$600.000 en dotación, la estrella barranquillera Shakira inauguró ayer el sexto colegio que acompaña su fundación, Pies Descalzos, con un modelo de intervención educativa en el barrio Lomas del Peyé, en Cartagena.
La artista deja atrás el golpe de imagen que pudo sufrir por las polémicas escenas de su video ‘Can’t remember to forget you’ con Rihanna, con un proyecto que beneficiará a más de 1.700 niños de población vulnerable.
La directora de Pies Descalzos, Patricia Sierra, explica que los beneficiados serán de cero a 20 años, y que será un centro de desarrollo comunitario de puertas abiertas donde todas las personas de la comunidad podránformarse en educación formal, en aprendizaje no formal, deportes y artes.
“Son muchos los aliados, Shakira con su voz convoca muchos, es por eso que estamos con Ecopetrol, Pacific Rubiales, la fundación Mario Santo Domingo, Hard Rock Cafe, el Gobierno por supuesto con el Icbf y Computadores para educar, son muchos los que se han sumado a esta causa”, dice Sierra.
La directora de la fundación agrega que, “también ciudadanos de a pie han aportado un ladrillo para poder llevar a cabo esta escuela. El que pudo dar un dólar, el que pudo dar un billón de dólares... y por supuesto la Alcaldía de Cartagena también está involucrada en el proyecto”.
Ecopetrol se vinculó a la fundación Pies Descalzos con un aporte de $1.700 millones. La inversión se centró en el apoyo a la construcción de la edificación y de ambientes pedagógicos, donde hay laboratorios virtuales, computadores, tableros, televisores, juegos de mesa, pupitres, escritorios, dotaciones deportivas, instrumentos musicales, entre otros.
La obra comenzó hace tres años, cuando la barranquillera de ‘Hips don’t lie’ puso la primera piedra, y anoche llegó a ver los resultados del trabajo de su Fundación y los aliados, en pro de la educación de Cartagena, ciudad donde se expande con fuerza el fenómeno de las pandillas.
Sierra dice que, gracias a este esfuerzo, más niños entrarán a la escuela y tendrán derecho a una educación de calidad en un espacio digno. “Esperamos que en unos años se pueda ver lo que significó para esta zona, para las familias, para Cartagena misma, este colegio, porque no creemos que solo ha impactado a los niños y a las niñas sino a la comunidad de Lomas del Peyé, que luego generará desarrollo en toda la ciudad”.
La Fundación Pies Descalzos espera sacar adelante este como los otros cinco colegios que está acompañando, con todo un modelo de intervención, por lo que su directora sostiene que no se ha pensando en próximos proyectos aún, porque se trata también de cualificar un modelo y que el Gobierno lo pueda replicar en otros sitios. El colegio tendrá un área de 7.780 metros aproximadamente, y contará con 55 espacios distribuidos en primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas y una gran biblioteca, para que haya menos niños condenados a andar con los pies descalzos.
La opinión
Patricia Sierra
Directora fundación pies descalzos
“Son muchos los aliados, Shakira con su voz convoca muchos. Es por eso que estamos con Ecopetrol y Pacific Rubiales, entre otros”
Los inversores tienden a sacar a Bolsa los REIT para cumplir con los requisitos legales para beneficiarse del régimen fiscal especial en España
Este año se destaca por la presencia del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y las Eliminatorias finales de cara al Mundial 2026
El gigante de los videojuegos reveló que ya está trabajando en su próximo equipo de juegos y anticipó cuándo podría llegar a las tiendas. Qué se sabe de la próxima PS6