MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Espera recibir 2.500 asistentes en cada una de sus 63 funciones que tiene programadas
Para todos los amantes del teatro y los grandes espectáculos, desde el próximo 25 de octubre en el parque Salitre Mágico estará ‘Amaluna’, el nuevo show del Circo del Sol que ha tenido más de 4 millones de asistentes desde su estreno mundial en Montreal el 19 de abril de 2012, según explicó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa, promotora del evento.
A pocos días de la primera función, los organizadores finalizaron la instalación de la gran carpa que será el escenario de los acróbatas y artistas, un trabajo que exigió más de 85 remolques para transportar casi 200 toneladas de equipos; por lo que la nueva puesta en escena promete impresionar.
“La historia centra la atención en una misteriosa isla gobernada por diosas y que tiene como reina a Próspera, quien tiene una hija llamada Miranda que está cercana cumplir la mayoría de edad, por lo que se llevará a cabo una ceremonia la cual es interrumpida por el aterrizaje de un grupo de jóvenes. Esto desencadenará una historia de amor épica, entre la hija de Próspera y un valiente pretendiente, que no tarda en ponerse a prueba”, explicó Castro.
Por otro lado, la trama de esta quinta temporada del Circo del Sol trae a Bogotá actos de acrobacia inéditos y un elenco conformado en su mayoría por mujeres (60%). Por ejemplo, según la directora de la compañía organizadora, el público que asista en esta ocasión se encontrará con “un show de agua nunca antes visto en el país junto a unas técnicas inéditas”.
Debido a esta propuesta que ofrece el también llamado Cirque du Soleil, los colombianos están ante una posibilidad única de ver en escena un show que no tiene precedentes en el país y que ha estado hasta el momento en 29 ciudades y 18 países. Pensando en la propuesta, está vez los asistentes se encontrarán con un escenario que rodea al público, ya que “este espectáculo se centra en la destreza física de sus artistas, quienes demostrarán su fuerza y profesionalismo violando la ley de la gravedad y realizando todo tipo de rutinas, acrobacias y coreografías, sin apoyarse en grandes maquinas”, explicó Ocesa en un informe.
Además de su propuesta, el espectáculo presenta a 48 artistas de 16 nacionalidades diferentes: Australia, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Guam, Japón, Kazajstán, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos. Vale la pena resaltar que ‘Amaluna’ es la única obra de las 21 que giran actualmente que tiene música en vivo.
Este es uno de los espectáculos más grandes que se lleva a cabo en el país, por lo que espera tener durante cada una de sus 63 shows a más de 2.500 asistentes. Las boletas se encuentran disponibles a través de la página de E- ticket o marcando al número de la compañía de boletas: 7940900. Los precios van desde $165.000 hasta $625.000.
Algunos hechos importantes del Circo del Sol
El Circo del Sol nació en 1984 y para aquel momento tenía 73 personas trabajando. Con el paso del tiempo creció tanto esta apuesta por el teatro que la empresa hoy en día contrata cerca de 4.000 empleados en todo el mundo, incluyendo 1.300 artistas. Vale la pena resaltar que solo en la oficina central de Montreal trabajan cerca de 1.500 empleados y hay más de 100 tipos de actividades en la compañía. Además, cuenta con varios shows en la actualidad: siete Big Top, cuatro Arena y ocho Residentes. De acuerdo a cifras de la compañía, “alrededor de 180 millones de espectadores han visto un espectáculo del circo desde 1984”. Por ejemplo, solo en el acumulado de 2017 tuvo cerca de 10 millones de asistentes.
Cartagena, Bogotá y Medellín son las capitales donde los extranjeros dicen sentirse más a gusto, de hecho tiene una tasa de retorno por encima de la media
El show, que iniciará a las 5:00 p.m., contará con invitados especiales como el director Charles Olivieri-Munroe o Senja Rummukainen
El valor estimado de venta oscila entre US$800.000 y US$1,2 millones y se hará en las Galerías Arader en la ciudad de Nueva York