.
TURISMO

El snorkeling, la actividad acuática entre los planes más exclusivos y turísticos de Aruba

viernes, 23 de septiembre de 2022

Esta actividad, pese a su similitud con el buceo, se diferencia puesto que no requiere de cursos de instrucción y es mucho más asequible para cualquier turista

Snorkeling, (o esnórquel, por su traducción del inglés) es el nombre de la práctica acuática que está resonando en todos los mercados turísticos del mundo por su llamativa función: explorar y ver los peces cerca de la superficie.

Esta actividad, pese a su similitud con el buceo, se diferencia puesto que no requiere de cursos de instrucción y es mucho más asequible para cualquier turista. Se necesita entonces de una máscara de buceo; un tubo de respiración; aletas de natación y un chaleco salvavidas.

La isla holandesa de Aruba ha venido apostando por esta actividad como una de las preferidas por sus visitantes y, a la fecha, se configura como uno de los imperdibles en la agenda turística.

Para realizarlo hay varias opciones, una de las más concurridas es tomar un paseo en catamarán que incluye un ‘brunch’ en medio del mar y que, por precios desde US$85, le permitirá visitar a las tortugas marinas; ver formaciones geológicas históricas en las playas y otras especies del ecosistema marino.

En aguas más frías, como en locaciones de países que están en invierno, también se puede usar un traje de neopreno para no perderse la actividad. El uso de este equipo especial permite al turista disfrutar atracciones submarinas durante períodos prolongados con relativamente ‘poco esfuerzo’ y respirar mientras está boca abajo en la superficie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles