MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los hoteles más lujosos de Colombia, está conmemorando la historia de sus terrenos declarados patrimonio cultural por la Unesco
En 2022 se sentirá con más fuerza una proyección de Colliers International la cual apunta a que por cada 10 viajes que se hagan en América Latina, cuatro serán elegidos (en cuanto a destino y hotel) con base en atractivos históricos y que estén en línea con la sostenibilidad, así como que sean espacios en los que prime la atención personalizada.
Por eso mismo los hoteles con mayor tradición entran a resaltar uno de sus valores culturales más fuertes: la historia. En Colombia, un ejemplo preciso es el del Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena, que acaba de celebrar 400 años para sus terrenos.
Detrás del lugar que hoy en día lidera en las encuestas internacionales como uno de los hoteles más lujosos del país, hay una historia que empezó en 1607 (cuando La Heroica a penas tenía poco más de 70 años de fundación); en ese momento fueron las hermanas clarisas quienes para su labor misionera instalaron su convento allí. Por eso es que hoy se ven los muros altos y los finos toques en madera de otro siglo.
Hoy en día recuerdan cómo durante los primeros 240 años las clarisas ocuparon el convento hasta 1861 cuando el presidente Tomás Cipriano de Mosquera ordenó a través de un decreto, la expropiación de ‘bienes de manos muertas’, despojando a las misioneras.
Pero sus paredes y pasillos son la muestra de más cosas que pasaron allí, tiempo más tarde también bajó el trabajo del arquitecto francés, Gastón Lelarge, en 1929 comenzó una nueva etapa para el edificio Santa Clara el cual pasaría a ser el hospital La Caridad.
Luego, en el siglo XX, la edificación pasa a ver más obras como las de la facultad de Medicina de la U. de Cartagena, la Escuela de Bellas Artes, entre otros. Pero finalmente, hasta los años 90, un grupo de inversionistas conformados por arquitectos y constructores de las firmas Arias y Serna Saravia deciden abrir el primer hotel de lujo de Colombia con el sello Sofitel, el cual fue el respaldo global a una obra local.
Así como hoy el clásico Santa Clara cumple 400 años de historia que se avalan con el sello de Patrimonio de la Unesco, la marca Sofitel se ha encargado de mezclar exclusividad y conservación, por eso ha sido parada obligada para príncipes, presidentes, artistas, y notables visitantes de Cartagena.
Las Air Jordan y otras zapatillas populares de Nike estaban sobrecalentando el planeta tanto como la mitad de los automóviles en su estado natal de Oregón
La nueva propuesta está inspirada en la diversidad culinaria nacional, por lo que prometen que cada bocado transporte al comensal a diferentes regiones