MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hikari Sushi Wok ocupó el primer lugar en la competencia por segundo año consecutivo
Desde hace siete años, Hikari Sushi Wok se ha consolidado como un referente en el mercado de la comida asiática tanto en la región de Sabana Occidente (Mosquera, Funza y Madrid) como en Bogotá, donde atiende a domicilio de norte a sur de la ciudad desde cuatro cocinas ocultas y un restaurante con atención al público en Chapinero.
Con una propuesta de autor, reinterpretando en muchos casos los clásicos de maki sushi japonés, este restauranteha logrado captar la atención de los amantes del sushi en la ciudad, con una propuesta audaz y fresca; no obstante, su menú cuenta con una amplia variedad de platos, desde arroces hasta ramen.
“Empezamos en Mosquera en el 2016 cuando la comida asiática no era tan popular en la región. Decidimos introducir platos asiáticos, siendo el sushi nuestra especialidad principal. Hemos apostado por la innovación adaptándonos al gusto local para ofrecer opciones más amigables al paladar colombiano. Estas innovaciones nos han permitido ganar un mercado importante y diferenciarnos”, comenta Carlos Alvarado, socio y director de comunicaciones de Hiraki Sushi Wok.
Entre Sabana Occidente y Bogotá, en el 2023 Hikari Sushi Wok vendió más de 4.500 rollos, duplicando el récord de 2022, cuando entregaron 2.500 rollos. Por su parte, Sushi Fest vendió más 40.000 rollos entre Bogotá, Sabana y Cali.
Actualmente su marca es líder en Mosquera, Madrid y Funza, abarcando el 95 % del mercado. En Bogotá se encuentra en expansión permanente, y a la fecha atiende desde Villa Alsacia, Cedritos y Chapinero. Como él afirma: “la competencia es más grande en la capital, tenemos un mercado casi del de 2 %, pero nuestra meta es este año es llegar al 10 %”.
Dos años ganador del Sushi Fest
Recientemente Hikari Sushi Wok resultó ganador, por segundo año consecutivo, en el festival de sushi, Sushi Fest 2023. Su creatividad e innovación han sido destacadas por el público, que con sus votaciones le dio la nominación; y por el jurado calificador, que le otorgó la victoria.
“Nuestra propuesta este año en el Sushi Fest fue un sushi con ingredientes poco convencionales como el coco y la salsa de ají amarillo peruano, que ha cautivado a los clientes. En el 2022 ganamos con un rollo de pescado apanado, cebolla, crispy, queso crema Philadelfia, kanikama deshebrado en una salsa de mayo- maracuyá”, señala Alvarado.
La propuesta ganadora del Sushi Fest 2023, el “Kokonattsu Roll”, está actualmente en promoción y por tiempo limitado, para disfrutar a domicilio o en el restaurante, tanto en Bogotá como en Mosquera, Funza y Madrid, brindando así la oportunidad de probar los sabores únicos por solo 25.000 pesos el rollo de 10 bocados.
La propuesta de Hikari Sushi Wok no solo es su oferta culinaria, sino también su enfoque en la experiencia del cliente, presente en el trato amable, la atención personalizada y la satisfacción de sus comensales. Así mismo, el enfoque en sus empleados, un equipo comprometido que garantiza una experiencia consistente y de calidad.
“A nuestro equipo de cocineros lo hemos tenido muy en cuenta para el desarrollo de nuestros platos, para el Sushi Fest, tanto en el 2022 como en el 2023, hicimos un concurso interno de ideas para elegir la mejor y así llevar una propuesta única a los bogotanos. De hecho, este año lanzaremos en la carta un apartado de “sushis de autor”, en el que aprovecharemos el derroche de creatividad de nuestro equipo para que todo el público lo pueda disfrutar”, comenta.
Acerca del mercado de la cocina asiática, Alvarado destaca que en Bogotá es la gastronomía de mayor crecimiento actualmente, por sus sabores, por la diversidad de ingredientes, por lo que espera continuar posicionando sus restaurantes en la ciudad.
Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones