MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el calendario de 2018 volverá Shakespeare enamorado.
El Teatro Colón de Bogotá, logró 75,5% de ocupación el año pasado, es decir que asistieron más de 85.000 personas a los 195 espectáculos que tuvo en escena. Con la cifra, la administración del emblemático espacio informó que fue uno de sus mejores años en cuanto a ingreso y calidad de funciones.
La temporada anterior estuvo marcada por la celebración de 125 años del escenario, pues durante seis días los ciudadanos disfrutaron de más de 70 eventos gratuitos en una maratón de puertas abiertas.
Además, la conmemoración trajo por primera vez al país a la soprano surcoreana Sumi Jo, quien se presentó junto a Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia como parte de la programación durante esos días.
En cuanto a los espectáculos internacionales, durante el año pasado en la programación sobresalieron casos como La Digitale, ópera policiaca con música del compositor colombiano Juan Pablo Carreño, interpretada por la compañía Musicatreize; Pixel; la obra de ilusión de la Compañía Käfig y Tobari, montaje de danza butoh de la compañía japonesa Sankai Juku-Nuam.
Por eso para este 2018, el Teatro Colón tiene entre sus objetivos seguir posicionándose como uno de los escenarios más preferidos por el público en materia de consumo cultural.
Una de las grandes apuestas este año será El crimen del siglo, un montaje sobre los hechos ocurridos en Bogotá el 9 de abril de 1948, dirigido por Miguel Torres. Contará con un elenco de lujo encabezado por los actores Julián Román, Yuri Vargas, Diego Trujillo y Carmenza Gómez.
También se estrenará Uva pasa bajo el sol, la obra de teatro afro más importante de la escena norteamericana. Esta producción, adaptada al contexto colombiano bajo la dirección de Juan Sebastián Aragón, será protagonizada por Indhira Serrano, Ramsés Ramos, Bárbara Perea y Nina Caicedo.
Así mismo llegará Chavela, una obra de teatro musical inspirada en la vida de la emblemática cantante e intérprete de música mexicana Chavela Vargas, en la que se recrean momentos de su vida que muchos no conocen. En el montaje, escrito y dirigido por el dramaturgo colombiano Juan Carlos Mazo, participarán Majida Issa, Natalia Bedoya, Óscar Salazar y Melissa Cáceres.
Los amantes de la música podrán disfrutar de la ópera Florencia en el Amazonas, del director Pedro Salazar, y de la zarzuela Los gavilanes, puesta en escena por el español Ignacio García. Además, se llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Piano Teatro Colón.
Se estrenará también una nueva temporada de Shakespeare enamorado, conservará el trabajo protagónico de los artistas Nicolás Montero y Carolina Ramírez con la dirección de Diego León Hoyos.
Compromiso social e inclusión de la juventud
Uno de los compromisos del Teatro Colón para 2018 seguirá siendo con la educación cultural, tal y como lo demostró durante el año pasado con las 24 actividades pedagógicas que se realizaron. Además, 1.486 estudiantes asistieron a conversatorios, talleres y clases magistrales sobre ópera, actuación, dirección teatral y danza con expertos en la materia. Por otra parte se espera de nuevo la masiva participación de los jóvenes talentos como ocurrió en la franja Toque Colón durante las noches de los viernes, en la cual se dieron a conocer varios artistas.
Este año en el fútbol del país existieron varios problemas logísticos en las competencias, impulsado mayormente por el Mundial Femenino Sub-20
Este nombre hace referencia al libro azul que desde 1845 pasaba por las manos de las grandes fortunas, que eran las que compraban joyas por encargo en este local
Un nuevo consorcio de terceros ha ofrecido comprar la empresa por US$9 por acción, lo que supone una prima de cerca de 83%