Colprensa
CULTURA

El Julio Mario Santo Domingo busca que su operación sea sostenible con el ambiente

miércoles, 14 de febrero de 2024

Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor, y Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del GEB.

Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Teatro

En octubre de 2023, el Teatro Mayor puso en marcha un proyecto que le permitirá generar 25% de la energía eléctrica que se consume en todo el centro cultural en donde funciona

Una iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con el apoyo del Grupo Energía Bogotá, busca que la industria teatral en el país sea sostenible.

En octubre de 2023, el Teatro Mayor puso en marcha un proyecto que le permitirá generar 25% de la energía eléctrica que se consume en todo el centro cultural en donde funciona. Se trata de un proyecto de 180 paneles solares ubicados en su techo.

“El Teatro Verde es un gran hito para Bogotá, particularmente en un momento en el que Colombia demanda acciones contundentes en cuanto a una gestión eficiente de la energía, el agua y los residuos y quién mejor que el sector del arte y la cultura para liderar con el ejemplo", señaló Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Pero, en sí, ¿qué sería un teatro sostenible? Según explicaron, sería "convertirse en una institución cultural consciente de su impacto social y ambiental y comprometida con la implementación de acciones que impulsen el desarrollo de cadenas sostenibles y responsables con el medioambiente, el entorno y los diferentes actores que, día a día, se relacionan con el teatro, como los artistas, el público y los proveedores que le prestan servicios a la institución".

MÁS DE OCIO

Pádel como Tinder
Deportes 09/04/2025

Conozca cómo puede encontrar a su próxima cita jugando pádel y no usando Tinder

La dinámica del juego y la oportunidad de interacción directa, han convertido el pádel en una buena opción para conocer personas e incluso tener citas

Tous reafirma su apuesta por Colombia en el Centro Comercial Fontanar, ubicado en Chía
Moda 09/04/2025

La marca de joyería Tous presentó una nueva colección para celebrar el día de la madre

La nueva línea de joyería incluye piezas elaboradas en plata de primera ley, oro de 18 quilates y gemas de colores, moldeadas en formas florales

Tour de iglesias
Cultura 10/04/2025

El tour de iglesias antiguas para conocer en Semana Santa en Bogotá, Cali y Medellín

Templos como el de San Francisco, San Agustín, La Catedral Primada, La Merced y Nuestra Señora de La Candelaria, son algunas de las más antiguas en Bogotá, Cali y Medellín