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La embarcación contará con el diseño interior y las especificaciones de cabina originales, pero será equipada con la más moderna tecnología en sistemas de seguridad
El renacimiento del Titanic parece tomar forma gracias a un ambicioso proyecto de uno de los millonarios más extravagante, Clive Palmer. El magnate australiano apuesta por construir una réplica exacta del legendario trasatlántico y completar su histórica travesía.
El Titanic, un transatlántico británico que se ha convertido en sinónimo de tragedia marítima, fue en su momento la joya de la White Star Line. Inaugurado por todo lo alto como el barco más grande y lujoso jamás construido, su destino fatal durante su viaje inaugural en abril de 1912 sobrecogió al mundo entero, en ese momento y a lo largo de la historia. La noche del 14 al 15 de abril, mientras navegaba desde Southampton hacia Nueva York, el Titanic chocó con un iceberg en las frías aguas del Atlántico Norte. Esta colisión resultó en el hundimiento del buque, llevándose consigo las vidas de más de 1.500 de los aproximadamente 2.224 pasajeros y tripulantes a bordo.
Clive Palmer, el empresario minero australiano conocido por sus proyectos excéntricos y grandiosos, ha anunciado su plan para traer de vuelta al mítico Titanic, 115 años después de su trágico hundimiento. El plan, que ha evolucionado a través de una década y tres intentos, es más que una recreación, es una apuesta por completar finalmente la travesía interrumpida en 1912.
En 2013, Palmer capturó la atención del mundo al inaugurar un parque en Queensland con réplicas de dinosaurios robotizados. Ahora, el magnate busca conquistar los mares con la construcción del Titanic II, una réplica exacta del insumergible, que promete ser un viaje en el tiempo para aquellos afortunados que logren abordarlo. "Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo", afirmó Palmer en una entrevista con Channel 9, asegurando que la embarcación contará con el diseño interior y las especificaciones de cabina originales, pero será equipada con la más moderna tecnología en sistemas de seguridad.
Para hacer realidad este sueño, Palmer ha recurrido a Blue Star Line, una empresa de cruceros, para desarrollar el proyecto. Los que pretende el magnate es ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original.
Los planes para el Titanic II se anunciaron inicialmente en 2012, coincidiendo con el centenario de la catástrofe, y aunque el proyecto sufrió retrasos debido a problemas de financiación y la pandemia de coronavirus, el tercer intento de Palmer parece ser el definitivo. Aunque aún no se ha confirmado un astillero para la construcción, se prevé que la licitación se publique en junio de 2024, los contratos se firmen en diciembre del mismo año y la construcción inicie a principios de 2025. Si todo avanza según lo planeado, el Titanic II zarpará en junio de 2027.
El coste estimado del proyecto oscila entre US$500 y US$1.000 millones. Palmer, sin embargo, está decidido a llevarlo adelante, manifestando que es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarse en casa y contar dinero.
Palmer ha descrito al Titanic II como barco muy superior al original. Con 269 metros de largo, 32.2 de ancho y un peso de 56.000 toneladas, la nave tendrá capacidad para 2.345 pasajeros distribuidos en nueve cubiertas con 835 camarotes, de los cuales la mitad estarán reservados para pasajeros de primera clase. Además, contará con comedores de lujo, una piscina, baños turcos, un casino y un salón de baile, entre otros atractivos.
En el aspecto culinario, los pasajeros de primera clase podrán disfrutar de un restaurante exclusivo, mientras que los de tercera clase tendrán acceso a estofado y puré en los comedores comunes, aunque también se ofrecerán otros menús para quienes busquen una experiencia menos tradicional. Palmer incluso ha sugerido que los pasajeros se vistan al estilo de 1900 para recrear la atmósfera original del crucero.
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