MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En busca de abrir su apetito y saciar la curiosidad de muchos bolsillos curiosos, LR se puso en la tarea de conocer cuáles son esos restaurantes que se han vuelto atractivos en Bogotá, no solo por sus platos, sino también por la cuantiosa cuenta que se paga al final de la cena.
El top 5 de los restaurantes más costosos, lo protagonizan dos hermanos, que se han vuelto unos reyes midas en el negocio de la alta cocina en Colombia. Los Rausch han demostrado con su restaurante Criterión que una cocina de autor, moderna y sofisticada vale su peso en oro. Y no es para menos su oferta de caviar, arroces, risottos, pescados, carnes y postres antojan a cualquiera. Pero el consumo por persona puede ascender a los $400.000 fácilmente.
En segundo lugar está Castanyoles, con una amplia variedad de tapas que se preparan en horno de leña, sabores tradicionales que pueden valer, solo una entrada, $35.000; y empezamos a sumar.
El Cielo, cocina creativa basada en las raíces colombianas, se asoma en el tercer lugar. Su propuesta de vivir experiencias, a partir de varios platos puede estar entre los $138.000.
Según el chef Daniel Jiménez, para catalogar a un restaurante de costoso y exclusivo este no solo debe ofrecer un menú elevado. Su ambiente, ubicación, los productos que manejen, ya sean nacionales o internacionales deben estar bajo un sello de calidad que respalden la elección del comensal al momento de vivir su experiencia.
“Todo debe justificar el precio y en eso se incluye el servicio, la calidad de la receta, la mano de obra calificada y hasta el menaje, debe ser excelente”, señaló Jiménez.
Llegando a la posición número cuatro encontramos V.O , Versión Original By Paco Roncero. Este restaurante recientemente ha estado en ojo de la prensa luego de tener a Mick Jagger como cliente.
Para finalizar con broche de oro este ranking, aparece Matiz con sus múltiples ambientes diplomáticos.
Criterión By Rausch
La mayoría de las preparaciones que usted puede encontrar en la carta de este restaurante son a base de productos locales, que reinventan las recetas tradicionales de la cocina colombiana. Entre sus platos más populares se destaca la posta negra cartagenera, el merengón de guanábana o el chimichurri chontaduro en magret de pato. Así mismo, su selección de caviar puede representar una muy buena inversión para su paladar. En la carta se destaca un plato de caviar de pulpo de $1.100.000. El promedio del consumo por persona puede estar en $400.000.
V.O. By Paco Roncero
La cocina española es la protagonista de este lugar que ofrece toda una experiencia cultural a cargo del chef Paco Roncero, poseedor de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, la máxima calificación en España. Los comensales que lleguen a este restaurante se deleitarán con un taller sensorial en los que sobresalen platos como la jarrete de ternera, el magret de pato con arroz de ave y morillas encurtidas y la cúpula de chocolate. El consumo por persona puede estar en $150.000.
Castanyoles
Los sabores tradicionales de España pueden estar en su mesa si escoge ir a este restaurante. Su menú gourmet incluye platos como las bocatas (sándwich al estilo español) y cocas (pizzas españolas de pan sin levadura). Así mismo, se destaca una selección de tapas y de jamón ibérico, una de las delicias más celebradas de la comida española y mediterránea. Las entradas pueden estar en $35.000 y los platos fuertes pueden llegar hasta los $135.000. Uno de los acompañamientos que no se puede perder en Castanyoles es en su café, pues usted va a poder disfrutar de una rica taza con sabores intensos.
El Cielo
Los sentidos se agudizan si se llega a este restaurante, ya que su propuesta busca que el comensal disfrute de varios platos y de una experiencia que se basa en el estudio de neurociencias para crear una atmósfera ideal para disfrutar de 12 o 15 momentos. Entre su oferta gastronómica sobresalen los platos como el confite de nitrógeno líquido y el arroz de jazmín. El promedio por persona puede estar en $138.000.
Matiz
Cuatro espacios conforman este restaurante que le ofrece a sus comensales un ambiente sobrio y elegante. El chef catalán Arnau Barenys Caballero es el encargado de ofrecer platos mediterráneos y de autor en los que se destaca el shari, que contiene tataki de atún sobre verduras thai; el blanche que es salmón chileno, gnocchi y crujientes de plátano; y el Segovia que es plancha de cochinillo con puré de manzana dulce aromatizada con canela y naranja. El consumo promedio por persona es de $125.000.
Las opiniones
Daniel Jiménez
Chef de Pesquera Jaramillo
“Todo debe ser un complemento para justificar el precio de los restaurantes. Por eso, el servicio y las recetas deben ser excelentes”.
Luis Guillermo Pulido
Chef del restaurante 100 gramos
“En estos tiempos, los comensales prefieren visitar los restaurantes que les ofrecen un estilo de vida. En eso está el éxito”.
La atracción fue inaugurada recientemente y su diseño recuerda a otras montañas rusas famosas, como Manta en Sea World Orlando (EE.UU.) y Osiris en el Parque Asterix (Francia)
Los eReaders basados en tinta digital hasta entonces jugaban exclusivamente con una limitada gama de grises insuficiente para reproducir fielmente novelas gráficas, cómics o libros de arte
En esta lista de lanzamientos para 2025 se incluye memorias de Kristen Kish, Amanda Nguyen, Melinda French Gates, Arundhati Roy y Tina Knowles