MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este será el único partido jugado por Federer en la Laver Cup, ya que advirtió que su condición física no es la mejor para poder cumplir con la agenda estipulada
Federer jugará su último partido profesional hoy junto a su rival (y amigo) de toda su trayectoria en la Laver Cup: el cierre de carrera será junto a Rafael Nadal en un partido de dobles frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.
El partido se disputará este viernes, en el turno de noche (hora Londres), después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur que arrancará a las 2:20 p.m., hora local de Colombia.
Los dos se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras, lo que cuantifica nueve finales de Grand Slam. También jugaron juntos en la Laver Cup de 2017.
El suizo pone fin su exitosa trayectoria con 1.526 partidos y 1.251 victorias. Su perfil figura 20 Grand Slam dentro del total de 103 torneos jugados desde su primer título ATP en Milán, 21 años después, lo que lo hace un rival histórico.
Este será el único partido jugado por Federer en la Laver Cup, ya que advirtió que su condición física no es la mejor para poder cumplir con la agenda estipulada. El tenista afirmó que tuvo que gestionar el permiso del capitán del Equipo de Europa, Björn Borg, y de los organizadores del torneo para jugar en un solo partido de dobles en la Laver Cup, aseguró en un rueda de prensa de la CNN.
'Su Majestad', como es apodado el suizo, se ha sometido a múltiples operaciones de rodilla en los últimos años y su última salida fue una derrota en sets corridos contra Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, lo que le impidió poder completar agendas de partidos y figurar en torneos internacionales.
La copa, auspiciada además por Federer, presentó un repunte en las expectativas para el evento en O2 Arena de Londres. Esto, tras anunciar el juego de dobles junto a Nadal, el segundo mejor del mundo.
El artista se hizo famoso por interpretar las óperas románticas de algunos de los compositores italianos más importantes de todos los tiempos
El etíope Tamirat Tola, ganador de la edición del año pasado y cuarto de esta, ostenta el actual récord mundial con un tiempo de 2:04:58
El torneo que se desarrolló en Paraguay dejó como vencedor al equipo nacional, que superó en la final a Brasil 6 - 5 por penales