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EA ha intentado aumentar el atractivo de "FC 24" con nuevas características como el juego multiplataforma y la tecnología HyperMotion V
Electronic Arts lanzó el viernes su primer juego de fútbol sin la etiqueta Fifa, apostando a que su título "FC 24" mantendrá el impulso de su franquicia más vendida y proporcionará un baluarte contra la desaceleración de la industria.
La asociación de casi tres décadas entre EA y la Fifa finalizó el año pasado debido, según los medios de comunicación, a la exigencia para que fabricante de videojuegos duplicara sus pagos anuales de US$150 millones al organismo rector del fútbol mundial.
Esto ha dejado a "FC 24" sin la visibilidad y el peso comercial de que gozaba la marca Fifa. El éxito del juego es crucial para EA, ya que algunos analistas estiman que la franquicia representa una parte importante de las ventas de la empresa y de su valor de mercado de US$32.000 millones.
"El fin de una asociación de tan alto perfil (...) crea un futuro incierto para el editor", dijo Joost Van Dreunen, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, en su boletín.
"Tanto los jugadores, que temen un debilitamiento de la franquicia, como los inversores, preocupados por cómo afectará a la capacidad de EA para generar ingresos, están muy atentos".
EA ha intentado aumentar el atractivo de "FC 24" con nuevas características como el juego multiplataforma y la tecnología HyperMotion V, que utiliza datos de secuencias reales para programar los movimientos en el juego.
La edición estándar del juego cuesta us$69,99 en Estados Unidos, mientras que la edición definitiva se vende por US$99,99.
Los analistas también creen que la separación de la Fifa permitirá desbloquear un mayor presupuesto de marketing para "FC 24", que ha conservado las licencias de la mayoría de las ligas de fútbol, equipos y jugadores.
"EA gastaba menos de 10% en marketing antes de perder el nombre de Fifa, y probablemente pueda duplicar esa cifra hasta 16%", afirma Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.
"Confío en que las ventas no se resientan (...) la compañía espera un pequeño descenso y hablan de 5%".
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