.
Nuevo videojuego de Electronic Arts
DEPORTES

Sale al mercado "FC 24", el nuevo videojuego de fútbol que pretende reemplazar a Fifa

viernes, 29 de septiembre de 2023

Nuevo videojuego de Electronic Arts

Foto: Electronic Arts

EA ha intentado aumentar el atractivo de "FC 24" con nuevas características como el juego multiplataforma y la tecnología HyperMotion V

Reuters

Electronic Arts lanzó el viernes su primer juego de fútbol sin la etiqueta Fifa, apostando a que su título "FC 24" mantendrá el impulso de su franquicia más vendida y proporcionará un baluarte contra la desaceleración de la industria.

La asociación de casi tres décadas entre EA y la Fifa finalizó el año pasado debido, según los medios de comunicación, a la exigencia para que fabricante de videojuegos duplicara sus pagos anuales de US$150 millones al organismo rector del fútbol mundial.

Esto ha dejado a "FC 24" sin la visibilidad y el peso comercial de que gozaba la marca Fifa. El éxito del juego es crucial para EA, ya que algunos analistas estiman que la franquicia representa una parte importante de las ventas de la empresa y de su valor de mercado de US$32.000 millones.

"El fin de una asociación de tan alto perfil (...) crea un futuro incierto para el editor", dijo Joost Van Dreunen, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, en su boletín.

"Tanto los jugadores, que temen un debilitamiento de la franquicia, como los inversores, preocupados por cómo afectará a la capacidad de EA para generar ingresos, están muy atentos".

EA ha intentado aumentar el atractivo de "FC 24" con nuevas características como el juego multiplataforma y la tecnología HyperMotion V, que utiliza datos de secuencias reales para programar los movimientos en el juego.

La edición estándar del juego cuesta us$69,99 en Estados Unidos, mientras que la edición definitiva se vende por US$99,99.

Los analistas también creen que la separación de la Fifa permitirá desbloquear un mayor presupuesto de marketing para "FC 24", que ha conservado las licencias de la mayoría de las ligas de fútbol, equipos y jugadores.

"EA gastaba menos de 10% en marketing antes de perder el nombre de Fifa, y probablemente pueda duplicar esa cifra hasta 16%", afirma Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

"Confío en que las ventas no se resientan (...) la compañía espera un pequeño descenso y hablan de 5%".

MÁS DE OCIO

Louis Vuitton
Moda 18/03/2025

New World Development negocia con Louis Vuitton una megatienda en Hong Kong

Las discusiones están en una etapa avanzada, pero los detalles aún podrían cambiar y el acuerdo podría fracasar

Moda 14/03/2025

El grupo Lvmh puso en marcha un programa de relanzamiento de los relojes Tiffany

El proyecto relojero de Tiffany & Co. ha dado un importante paso adelante con el traslado de su centro de producción de Tesino a Meyrin, el barrio relojero de Ginebra

Norris aguanta a Verstappen y gana un salvaje estreno de la F1 en Australia
Deportes 16/03/2025

Lando Norris aguanta a Max Verstappen y gana un salvaje estreno de la F1 en Australia

El novato de 18 años de Mercedes, Antonio Kimi Antonelli, terminó cuarto para convertirse en el corredor de F1 más joven en anotar puntos en un debut