MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este evento tiene lugar en la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, en honor a la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
La temporada de fin de año es una de las más esperadas por los colombianos, ya que está repleta de celebraciones, actividades y momentos en familia. Por ello, varias personas ya se están preparando para la primera festividad del mes: el Día de las Velitas.
Bajo faroles que iluminan las calles, la tradición colombiana une la alegría navideña de los hogares al encender una vela para pedir deseos, despedirse de malos recuerdos, y anhelar cosas buenas. Algunas familias suelen reunirse año tras año en el mismo hogar, preparan la cena y prenden las velas junto a música decembrina, otros optan por salir de la rutina.
Para ello, una opción es el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde el jueves 7 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. se encenderán las luces que iluminarán la época de Navidad. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, también anunció la celebración de un show musical. El plan no tiene costo alguno, permitiendo que se disfrute de los amplios espacios verdes con una gran diversidad de especies de árboles.
Otra opción es el Parque de los Hippies, que ofrecerá ‘ElectroVelitas’, una combinación musical que brindará a los aficionados de la música electrónica la oportunidad de disfrutar con DJ sets. Estará disponible desde las 4:00 p.m.
El festival de luces de este año en el Jardín Botánico, llamado ‘Majestuosos’, está preparado para ofrecer un recorrido de dos horas por 27 escenas inspiradas en los tres ecosistemas fundamentales que representan las principales fuentes de agua en Colombia: los Páramos, el Bosque Alto Andino y las Nieves Perpetuas.
Asimismo, se podrá disfrutar de una variedad gastronómica.
Este recorrido será de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. con una boleta de $30.000 por persona, aunque los niños menores de tres años entran gratis.
Los ciudadanos también podrán disfrutar, de manera gratuita, de los mejores villancicos y canciones navideñas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Centro Comercial Gran Estación II a partir de las 4:00 p.m.
Por su parte, el centro empresarial Connecta 26, también ofrecerá una gran oferta gastronómica y muestra de bebidas artesanales para celebrar la festividad. Tendrá lugar desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tanto el 7 como el 8 de diciembre. La entrada será totalmente gratuita.
La cereza del pastel se la lleva el Centro Comercial Santafé. Antes que nada, cada visitante recibe velas en la entrada para poder unirse a la celebración.
Con la participación de seis actores y cuatro bailarines, entre los que sobresalen José Manuel Ospina, Morella Zuleta, Sebastián Gutiérrez e Ilenia Antonini, los espectadores podrán sumergirse en un espectáculo navideño de nivel internacional, fusionando el ritmo del rock y el jazz.
Más allá del evento principal, Santafé organizó una ‘Villa Santafé’ repleta de atracciones emocionantes. Desde un carrusel con 16 puestos hasta una piscina gigante con más de 135.000 pelotas en Plaza Ecuador, la diversión está garantizada para todas las edades.
Aquellos que buscan una experiencia más helada pueden disfrutar de la pista de hielo, disponible por un costo adicional de $30.000.
Las velas simbolizan la luz de la fe y la esperanza, así como la protección que se busca de la Virgen María para los hogares y las familias. Esta tradición se relaciona con la creencia en la defensa ante los peligros y desafíos, además de servir como muestra de agradecimiento por las bendiciones recibidas. El Día de las Velitas se celebra en distintos países alrededor del mundo, además de Colombia. Esta tradición perdura en naciones como México, donde esta fecha es fundamental durante la temporada navideña; así como en Perú, donde se erigen hermosas estructuras en honor a la Inmaculada Concepción.
La residencia cuenta con seis dormitorios y nueve baños. Al entrar en la vivienda, los visitantes son recibidos por un vestíbulo con detalles de mármol
El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot