El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso en el Museo del Louvre de París
CULTURA

Precios para los visitantes del Louvre fuera de la Unión Europea serán más elevados

martes, 28 de enero de 2025

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso en el Museo del Louvre de París

Foto: Reuters

El Louvre recibe actualmente nueve millones de visitantes al año, más del doble de los cuatro millones para los que fue diseñado

Reuters

Francia iniciará una renovación de seis años del Louvre, ampliando el museo más visitado del mundo para hacer espacio para las enormes multitudes que abarrotan el palacio a orillas del Sena, dijo el martes el presidente Emmanuel Macron. A partir del año que viene, el museo cobrará una entrada más cara a los visitantes de fuera de la Unión Europea.

Una nueva entrada hará más fácil ingresar y dejar el lugar, mientras que un espacio especial con una entrada independiente albergará la atracción más preciada del museo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, destacó Macron durante una visita al museo.

El anuncio de Macron se produce despuésde que la semana pasada la presidenta del Louvre, Laurence des Cars, advirtiera que el centenario edificio se encuentra en un estado calamitoso y diera la voz de alarma por las filtraciones de agua, la infraestructura deficiente y los cambios de temperatura que ponen en peligro la conservación de las obras de arte.

La visita se ha convertido en "un calvario físico", con obras de arte difíciles de encontrar en una disposición confusa y demasiado poco espacio para que los visitantes hagan una pausa, coman o vayan al baño, dijo des Cars.

El Louvre recibe actualmente nueve millones de visitantes al año, más del doble de los cuatro millones para los que fue diseñado cuando se modernizó en la década de 1980. La renovación aumentará la capacidad a 12 millones, dijo Macron.

No precisó cuánto costará la renovación, pero dijo que se financiará con fondos propios del Louvre, venta de entradas, patrocinios e ingresos de su museo hermano en Abu Dabi, por lo que "no pesará sobre el contribuyente".

MÁS DE OCIO

Geoffrey Hietpas, vicepresidente Americas The Lycra Company; Nicolas Albert Banyols, chief commercial officer en The Lycra Company; Giovanni Ruiz, technical marketing & development enThe Lycra Company; y Carlos Eduardo Fernandes, commercial director para Suramérica en The Lycra Company.
Moda 03/02/2025

Empresas brasileñas hicieron presencia en la edición de Colombiatex de las Américas

El evento que se llevó a cabo del 28 al 30 de enero, entre ellas 36 empresas brasileras con la más completa muestra de textiles e insumos

¿Cuánto cuesta ir al Superbowl?
Deportes 31/01/2025

Estas son las sumas que debe hacer si quiere ir a ver el Super Bowl en Nueva Orleans

Los aspectos a considerar para asistir al evento, van desde las boletas, los vuelos, y comidas, hasta el hospedaje en hotel o Airbnb

Formula 1
Deportes 30/01/2025

Sudáfrica busca recaudar US$50 millones para albergar una carrera de la Fórmula 1

Las posibles pistas de carreras han tenido el plazo para presentar ofertas recientemente extendidas hasta mediados de marzo