.
GASTRONOMÍA

Empezó Burger Master, este año más de 20 ciudades participarán del festival culinario

lunes, 25 de abril de 2022

La edición de 2022 busca superar niveles prepandemia con más de 2 millones de hamburguesas vendidas hasta el primero de mayo

Empezó la edición 2022 de Burger Master y con ella seis días de propuestas gastronómicas alrededor de la hamburguesa. Este año serán 20 las ciudades participantes, entre esas Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

El evento, liderado por Tulio Zuloaga (o Tulio Recomienda), espera superar los niveles prepandemia, con más de 2 millones de hamburguesas vendidas hasta el próximo primero de mayo y superar los $28.000 millones que se alcanzaron en 2019.

Trias Marketing, estima que en el país hay más de 300 tipos de hamburguesas y el conteo para las artesanales ascendería a las 6.000. Este año la temática del festival será Colombia, con lo que en las preparaciones destacarán los ingredientes autóctonos.

El requisito para los restaurantes participantes será incluir mínimo dos ingredientes colombianos dentro de las preparaciones, las cuales, en el marco del festival, estarán a un precio más bajo de lo que suele venderse en el mercado.

En cuanto a el gasto de los colombianos en esta preparación, Euromonitor estima que durante 2020 la cifra fue de US$8,4 millones, incluyendo, no solo los restaurantes locales, sino también las compañías de cadena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles