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Shofi es una plataforma pensada para apoyar a las empresas en su proceso de adaptación a las épocas de teletrabajo y cuarentena
Shofi es una plataforma en la que se pueden poner en renta espacios de oficina que estén disponibles en diferentes lugares, a su vez, un usuario puede entrar, seleccionarlo, pagar y rentarlo ya sea por un día o por periodos más largos de tiempo. En medio de la pandemia se han enfocado a la adecuación de espacios de home office y Christian Kling, CEO de Shofi, explicó los detalles del modelo.
¿Cómo funciona el modelo?
Shofi es una plataforma digital y logística enfocada en ofrecer, crear y transformar espacios de trabajo para promover flexibilidad, productividad, seguridad, salud, ergonomía y bienestar, con el fin de maximizar el potencial de las empresas y sus empleados además de contribuir al medio ambiente y disminuir el tráfico en las ciudades.
Ahora tenemos tres líneas de negocio. La primera es Shofi Spot, una plataforma digital para listar y reservar espacios de trabajo, queremos ser como el Airbnb para espacios de trabajo; eso incluye escritorios vacantes en una oficina o espacios listos que no se estén usando. Ayudamos a los dueños a ofrecer sus espacios y les damos espacios a los empleados que no tienen un punto fijo.
La segunda línea es IShofi, en la que le ayudamos a las empresas a crear espacios de trabajo a la medida reforzando mucho el concepto de oficinas satélite. Nosotros hacemos un mapa de calor e identificamos los lugares más estratégicos para tener una oficina satélite.
La última línea de servicio es Shofi Home, una solución integral para profesionalizar el espacio de trabajo en casa. Con esto le ayudamos a las empresas y personas a adecuar sus espacios de teletrabajo.
¿Han visto un alza en este último servicio?
Hemos estado trabajando mucho con Shofi Home, pero lo que hemos visto es que las empresas aún no saben bien cómo se come este tema del teletrabajo, por lo que nosotros le brindamos la solución para que haga la transición de forma simple y vean el teletrabajo como parte de su cultura permanente y semipermanente; como parte de una fórmula efectiva. El teletrabajo ha avanzado 10 años en las últimas 10 semanas a raíz de la pandemia y las compañías se están dando cuenta de que esto es un cambio inminente e inevitable, entonces el que se monte en este bus rápido va a tener una ventaja competitiva.
¿Cómo es la experiencia?
La primera, el propietario puede listar su espacio para que el trabajador pueda verlo en la plataforma y rentarlo, esto puede ser por periodos cortos o largos. Gracias a la pandemia este modelo de negocio no está muy activo, pero con Shofi Home estamos trabajando mucho.
Lo que hacemos con Shofi Home es una evaluación virtual con diferentes expertos en seguridad y salud. Esto nos permite conocer cuáles son las métricas necesarias para adaptar el espacio en casa y entregarle a la empresa un informe de las condiciones de trabajo en las que están sus empleados y lo que necesitan. Hay muchos empleadores que no han notado que el trabajo en casa no los exime de sus responsabilidades con el empleado. Un empleador debe garantizar las condiciones de trabajo que le permitan mitigar riesgos de seguridad y salud, aun sin estar en un espacio de oficina. Vemos con la pandemia mucha improvisación de parte de las empresas que hacen todo su esfuerzo por mantenerse positivos y productivos, pero poco a poco el Gobierno está revelando mayor control en este sentido y esa improvisación no es recomendable.
¿Qué planes tienen?
Lo que ofrecemos es una solución que le permite a las empresas enfocar sus recursos, tanto financieros, como humanos. Les damos un diagnóstico de las condiciones del espacio de trabajo, ofrecemos kits de mobiliarios, rentas de estos y asesorías. Todo lo hacemos por medio de una tarifa mensual.
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