.
OCIO

En Australia las cajetillas de cigarrillos no podrán llevar marcas ni logotipos

miércoles, 15 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el triunfo judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país no tuviera en cuenta un recurso de las multinacionales tabaqueras de que las cajetillas sean homogéneas y no luzcan la marca de cigarrillos.

Australia llamó al mundo a ajustarse a sus nuevas y estrictas leyes anti marketing de tabaco después de que su más alto tribunal rechazó el miércoles una impugnación de los fabricantes globales de cigarrillos.

La decisión significa que a partir del 1 de diciembre los cigarrillos y productos de tabaco deben ser vendidos en paquetes color verde olivo sin una marca especial con colores.

En cambio, los paquetes deben mostrar advertencias gráficas de salud, incluyendo imágenes de cáncer de boca y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Tabacaleras como British American Tobacco, la británica Imperial Tabaco, Philip Morris y Japan Tobacco impugnaron las leyes de Tribunal Superior de Australia, afirmando que las normas eran inconstitucionales, ya que efectivamente extinguían sus derechos de propiedad intelectual.

En un breve comunicado, el Tribunal Supremo dijo que la mayoría de sus siete jueces consideran que las leyes no violan la Constitución de Australia. La sentencia completa se dará a conocer más adelante.

Las leyes están en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y están siendo seguidas de cerca por Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá e India, que consideran medidas similares para ayudar en la lucha contra el tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo son fumadores habituales, con un 80 por ciento en países de bajos y medianos ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 05/10/2024 Riqueza ancestral, los cenotes y vida nocturna, los imperdibles turísticos en Cancún

México, con 43,1 millones de visitantes en 2023, ofrece con Cancún escapes a paisajes naturales, sitios arqueológicos y discotecas

Moda 03/10/2024 Ventas de las coloridas bolsas de plástico perforadas han repuntado US$3 millones

El negocio creció de forma lenta pero constante durante los siguientes años, con pedidos procedentes de minoristas más grandes en más partes del país

Turismo 03/10/2024 “Queremos que los termales se conviertan en un producto importante en Colombia”

Carlos Arturo Gallego, presidente de Termales El Otoño, habló sobre cómo se ha venido comportando la empresa