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El evento que tuvo lugar en el puente Jamsugyo de Seúl el sábado y reveló las creaciones del diseñador Nicolas Ghesquiere
El director de Squid Game, estrellas del K-Pop y la música tradicional coreana se presentaron en el desfile de Louis Vuitton en Seúl para presentar la colección femenina pre-otoño de la marca francesa.
El evento que tuvo lugar en el puente Jamsugyo de Seúl el sábado y reveló las creaciones del diseñador Nicolas Ghesquiere. Fue el segundo desfile de moda que Louis Vuitton ha realizado en Corea del Sur. La primera fue en 2019, también para mujer.
El espectáculo en la capital de Corea del Sur es una señal de cómo las marcas de lujo están atendiendo per cápita a los mayores consumidores de artículos de lujo del mundo, según Morgan Stanley. Louis Vuitton obtuvo más de US$1.000 millones en ventas en ese país el año pasado, según un documento de la compañía local.
La marca más grande de Lvmh tiene como objetivo aprovechar la popularidad de las estrellas pop de BTS, que tienen ejércitos de fanáticos en todo el mundo. Celebridades como la estrella de Hollywood Chloe Moretz vieron el desfile del sábado desde la primera fila, mientras que la actriz de Squid Game, Hoyeon Jung, fue la primera modelo en la pasarela. El programa ocasionalmente presentó música tradicional coreana, Gukak, con el director de Squid Game, Hwang Dong-Hyuk, participando como asesor en la producción.
Pietro Beccari, director ejecutivo de Louis Vuitton, elogió a Corea del Sur como “un centro cultural que continúa atrayendo la atención mundial”, en un comunicado previo al espectáculo.
Marcas de lujo como Louis Vuitton “están prestando atención porque los surcoreanos se han convertido en un importante grupo de clientes”, dijo Edouard Aubin, analista de Morgan Stanley, en una entrevista previa al evento. La creciente riqueza del país y el entusiasmo de sus ciudadanos por la belleza y los símbolos de estatus, señala Aubin, son impulsores clave del interés en la marca. Christian Dior, otra marca de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, también realizó un desfile en Seúl el año pasado.
Morgan Stanley estima que los surcoreanos son los que más gastan per cápita en artículos de lujo, con un monto de $325 al año, en comparación con los $55 de los compradores chinos. En general, representan alrededor del 6% del gasto mundial en artículos personales de lujo, estima Aubin.
Louis Vuitton superó el hito de ingresos de 20.000 millones de euros (US$22.100 millones) en 2022. El perfil de la marca ha sido impulsado por portavoces de celebridades mundiales como la actriz Zendaya y el jugador de fútbol Lionel Messi.
En febrero, Lous Vuitton nombró a Pharrell Williams para el puesto de diseñador de ropa masculina, reemplazando al difunto creativo Virgil Abloh. El músico convertido en empresario presentará su primera colección en junio.
A principios de este año, Beccari asumió el cargo de director ejecutivo, luego de su exitosa etapa al frente de Christian Dior. Delphine Arnault, hija del CEO de Lvmh, Bernard Arnault, reemplazó a Beccari en la segunda marca más grande del grupo.
El sólido desempeño de Louis Vuitton y algunas de sus marcas pares ha impulsado el precio de las acciones de Lvmh, impulsando la fortuna de su accionista controlador Arnault y convirtiéndolo en la persona más rica del mundo.
Las ventas de Louis Vuitton el año pasado en Corea del Sur ascendieron a 1,69 billones de wones (US$1,270 millones), un 15% más que en 2021, según un informe de la empresa local. Eso se compara con los 1,59 billones de wones de Chanel y los 650 mil millones de wones del fabricante de Birkin, Hermes International.
Louis Vuitton abrió su primera tienda en Seúl en 1991. En marzo, el multimillonario Arnault visitó Seúl y se reunió con los jefes de los grandes almacenes coreanos. Su hija Delphine Arnault estuvo con él durante el viaje.
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