.
TECNOLOGÍA

Cuatro de cada diez colombianos gastan su tiempo libre en redes sociales

domingo, 26 de febrero de 2023

La cuarta razón de uso de plataformas de redes sociales de los colombianos es el ocio con un 38,1%, según un informe de Statista

Las redes de comunicación ya se han trasladado casi que completamente a lo digital por su facilidad e inmediatez. De hecho, tras la pandemia, las reuniones virtuales y los contactos lejanos han sido más frecuentes con las nuevas herramientas de relacionamiento interactivas en las redes sociales.

Un informe de Statista revela que en enero de 2023, casi 60% de los colombianos utilizaron las redes sociales para mantener el contacto con amigos y familiares. Leer sobre novedades fue la segunda razón de uso más frecuente, con algo más de 50%, mientras que la búsqueda de contenido, en tercera posición, se dio en un 40% de los casos.

La cuarta razón de uso de plataformas de redes sociales de los colombianos es el ocio con un 38,1%.

Esta no es la primera estadística que posiciona a Colombia como un país activo en las plataformas online. Un estudio publicado por DataReportal con base en datos suministrados por el Global Web Index dice que Colombia es el cuarto país en el mundo en donde más tiempo se pasa en las redes entre 47 economías analizadas.

El tiempo en redes de Colombia es más de una hora más alta que el promedio mundial. Según el estudio, en el país se transcurren tres horas y 46 minutos en estas plataformas.

Otro estudio de la misma consultora identificó que a enero de 2023, Colombia cuenta con más de 39 millones de personas conectadas a la nube, con un crecimiento 4,1% entre 2022 y 2023.

Otras cifras aseguran que 97% de los usuarios conectados a internet interactúan, por lo menos, con una o dos plataformas de redes sociales. A enero de 2023 había 38,45 millones de usuarios en redes sociales activos, de estos, 51,7% son mujeres y el 48,3% son hombres. Estas cifras se distribuyen entre Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, que son las más utilizadas por los colombianos.

Facebook, con corte a enero de 2023, tenía 33,5 millones de usuarios en Colombia. Twitter registró 5,6 millones de usuarios activos desde 2022. 36% de la audiencia publicitaria en esta red social eran mujeres, mientras que el 64% eran hombres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/11/2024 Estos son los cinco destinos turísticos de temporada si desea hacer esquí a fin de año

Con la llegada del invierno en buena parte del mundo, el plan de esquiar se vuelve favorito. EE.UU., España, Canadá y Suiza, entre los lugares de temporada para practicarlo

Cultura 22/11/2024 Retrato del pintor barroco Caravaggio se expone al público por primera vez en Roma

Se trata de uno de los pocos retratos de Caravaggio que se conservan, ya que la mayoría se han perdido o han sido destruidos, y estará expuesto hasta el 23 de febrero

Moda 22/11/2024 El primer Bogotá Fashion Weekend llega con 364 marcas y contará con 151 eventos

Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos