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Una vez más la catedral de sal de Zipaquirá se prepara para recibir su fecha más importante del año, la Semana Santa. Su gerente, Yenny Páez, contó las novedades
Se acerca la Semana Santa, una de las fechas más importantes para los establecimientos religiosos como la Catedral de Sal de Zipaquirá. En tan solo esa fecha, el lugar turístico recibe más 50.000 visitantes de los 700.000 que llegan aproximadamente en un año.
Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá, contó los detalles de la oferta turística que tendrán este año en la semana del 24 al 30 de marzo, y sobre su ingreso a Anato.
Puede variar acorde al lapso, pero en el año tenemos aproximadamente 700.000 visitantes.
La Semana Santa es uno de los periodos más importantes para la Catedral de Sal. En ese lapso recibimos a aproximadamente 50.000 visitantes. Esperamos que en 2024 tengamos a 53.000 turistas.
Sí. Estamos preparándonos para recibir entre 3.000 o 4.000 visitantes más este año.
La Catedral es uno de los principales atractivos turísticos del país, ¿cuántos extranjeros llegan?
El año pasado, alrededor de 56% de los visitantes fueron nacionales y 44% del exterior.
Tenemos 148 funcionarios directos e indirectos.
Este año queremos hacer una gran inauguración de la Semana Santa. Estamos preparando un concierto religioso para el sábado 23 de marzo; luego, comenzaremos con las actividades litúrgicas y religiosas para la inauguración de la Semana Santa. Celebraremos el viacrucis, el Domingo de Ramos, la eucaristía de bendición del agua y de resurrección. Tendremos horario extendido hasta las 8:00 p.m.
Indiscutiblemente, entre diciembre-enero y junio-julio recibimos gran cantidad de turistas. Igualmente, algunos puentes festivos, los fines de semana tienen relevancia para nosotros debido a la afluencia de visitantes. Por ejemplo, los Puente de Reyes y San Pedro son los lapsos en donde recibimos gran cantidad de turistas.
Estamos orgullosos en ser el segundo lugar de culto más importante del mundo. También figuramos en un ranking internacional, como uno de los mejores lugares subterráneos del globo.
En 2023, entre transferencias y excedentes aportamos al municipio más de $11.000 millones.
Anato tiene un valor estratégico para nosotros. Buscamos el posicionamiento de marca y cerrar negocios con operadores y agencias de viajes, y por supuesto, abrir nuevos mercados en países en donde no tengamos presencia. Esos mercados donde queremos crecer son Brasil, Perú, Ecuador y Argentina.
La organización selecciona entre diferentes lugares del mundo aquellos que fomentan prácticas culturales, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social
Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial