MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se hará en la cancha Marte N°2 ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Por su potencial como práctica deportiva en Medellín y el interés de varios equipos ya conformados, la Alcaldía de la ciudad incentivará la promoción del fútbol americano. De este modo, se adecuará el primer escenario en el que se podrá jugar este deporte en la capital de Antioquia, el cual será la cancha Marte N° 2, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
“Adecuamos estos escenarios deportivos para que la comunidad disfrute y tenga una mejor calidad de vida. Pero más allá de estas adecuaciones queremos que se fortalezcan la convivencia y la cultura ciudadana”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Este escenario es intervenido actualmente y cambiará de grama natural a césped sintético. Los trabajos serán aprovechados para realizar la demarcación para fútbol americano e instalar las porterías requeridas, de manera que allí se podrá seguir jugando fútbol y ahora también fútbol americano.
La inversión es de $2.158 millones que incluyen el mantenimiento de cerramientos, cunetas, desagües, porterías, graderías internas y externas, diseño de filtros, instalación de tapete sintético y demarcación. Los trabajos estarán listos en febrero y el propósito es tener el escenario adecuado tanto para fútbol como para fútbol americano, destacó la Alcaldía.
“Hemos identificado un potencial muy alto en esa disciplina deportiva en la ciudad. Hay unos procesos deportivos que vienen de tiempo atrás y esa es la respuesta desde el Inder con la primera cancha de fútbol americano”, expresó Daniel Palacios, director del Inder.
Adicionalmente, se avanza en el proceso para crear la primera Escuela Popular del Deporte de fútbol americano y contribuir con la masificación del deporte, el cual cuenta ya con clubes como Hunters, Lobos y Broncos.
Ese proyecto es Go Mate, nombre con el que han bautizado como accionistas mayoritarios una bebida natural, elaborada con yerba mate y plantas nootrópicas
El artista colombiano decidió expandir su nombre, ahora no solo es la música lo que lo mueve. La moda es su nuevo proyecto