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Según actores del sector, el CBD se ha vuelto tan omnipresente que ahora aparece en 80% de todos los spas de lujo, incluidas marcas como Marriott
Cuando Stephanie Marshall, gerente minorista de Columbus, Ohio, se inscribió para recibir un masaje de cuerpo completo durante una escapada de fin de semana a un resort en Pittsburgh, esperaba una hora de relajación. En lugar de eso, tuvo varios intentos de aumentar las ventas. "Mi terapeuta no fue demasiado insistente", dice Marshall, "pero sus repetidos intentos de sacarme más dinero disminuyeron mi experiencia general".
Las ventas adicionales o “mejoras”, como suelen etiquetarse en el menú de un spa, se han producido durante mucho tiempo después de tratamientos con esteticistas que pregonan los productos de alta gama que acaban de usar para hacerte brillar. Pero ahora preceden a los tratamientos o tienen lugar en medio de ellos.
La principal de estas ventas adicionales es el uso de aceite de CBD, promocionado como una forma de ayudar a los asistentes al spa a encontrar una relajación más profunda y aliviar la tensión muscular. Craig Oliver, presidente y fundador de Spas of America, dice que el CBD se ha vuelto tan omnipresente que ahora aparece en 80% de todos los spas de lujo, incluidas marcas como Marriott, Hilton, Rosewood y Mandarin Oriental. Y muchos de ellos cobran entre US$25 y US$100 por cambiar el cannabidiol por aceites estándar de lavanda o eucalipto, además del coste del tratamiento en sí. (Marshall dice que pagó US$30 adicionales por el aceite de CBD utilizado para mejorar su experiencia).
El impulso puede verse como una confluencia de varios factores. En primer lugar, está la adopción generalizada del CBD, que ha ayudado a que el cannabis se convierta en un mercado global de US$27.000 millones, según la firma de análisis de la industria BDSA. También está el rápido crecimiento de los viajes de bienestar, que en sí mismo representan una industria de US$814.000 millones según el Global Wellness Institute. Y luego está la nueva realidad económica para los hoteles de lujo, que después de la pandemia aprendieron a ampliar sus márgenes con personal más reducido.
Los márgenes de beneficio del aceite de CBD son una excelente forma de obtener ganancias. Una directora de spa, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a compartir tales cifras, dice que su resort usa aproximadamente 2 onzas de aceite durante un masaje de CBD de 60 minutos, lo que le cuesta al spa sólo US$4 y al cliente US$$35, casi US$900.% margen. (Los terapeutas obtienen una comisión de US$5, por lo que el resort obtiene US$26 en ganancias puras). Eso se suma al masaje de US$220.
Según Gregory Miller, vicepresidente de investigación de valores de alojamiento, ocio experiencial y bienestar de Truist Securities, los spas suelen representar entre 5% y 10% de los ingresos brutos de un resort. Pueden ser el factor decisivo cuando los viajeros debaten entre complejos turísticos y también son un motivo clave para volver a visitarlos.
Eso resuena con Heather Stewart, directora de spa en Cavallo Point, un complejo urbano ubicado debajo del puente Golden Gate de San Francisco. "Los lugareños que han recibido masajes aquí varias veces tienen más probabilidades de probar cosas nuevas en cada visita", dice Stewart, y agrega que un aceite de CBD de $35 se encuentra entre las dos mejoras más populares de su spa. El otro es un tratamiento para el cuero cabelludo con aceite tibio.
Para los clientes que pagan por dichas mejoras, el cargo adicional puede valer la pena, agregando novedad a un capricho querido o ayudando a los asistentes al spa a relajarse realmente. Para otros, es un shock estresante.
April Snell dice que cuando visitó un spa en su ciudad natal de Colorado Springs, no se dio cuenta de que el tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo con aceite tibio que le habían ofrecido a mitad del masaje tenía un cargo adicional. “Me cobraron US$25 adicionales, pero nunca me dejaron claro que se trataba de una mejora”, dice.
Este tipo de ofertas están en todas partes. En Solage, un Auberge Resort en Napa Valley, puedes pagar US$15 para agregar bálsamo de CBD a cualquier tratamiento. En el Hotel Equinox de la ciudad de Nueva York, agregar CBD a tu masaje agrega US$35. Cuesta US$65 agregar una loción muscular de CBD a un masaje en el St. Regis Aspen Resort. Y el Ritz-Carlton, Amelia Island utiliza un baño con infusión de CBD como razón adicional para cambiar de un masaje de 50 minutos por US$255 a un masaje de 100 minutos por US$485; es la única forma de probar el baño especial.
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