MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"No sé ni qué decir ahora mismo, estoy más que feliz, casi estoy llorando", dijo Tiafoe en una entrevista en la pista
El estadounidense Frances Tiafoe jugó un gran partido en el que venció a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, por 6-4, 6-6 y 6-3 en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el lunes.
Fue la primera vez este año que Nadal, que ha estado persiguiendo el récord de poseer 23 títulos de Grand Slam, ha sido derrotado en un torneo principal.
Tiafoe se cubrió la cara con las manos mientras se empapaba de las ovaciones del público en el repleto estadio Arthur Ashe tras doblegar a Nadal por quinta vez y lograr la mayor sorpresa del torneo.
"No sé ni qué decir ahora mismo, estoy más que feliz, casi estoy llorando", dijo Tiafoe en una entrevista en la pista.
"No puedo creerlo. Es sin duda uno de mis mejores partidos de todos los tiempos. Hoy he jugado un tenis increíble, pero realmente no sé qué ha pasado".
Aunque Tiafoe jugó efectivamente un tenis sublime, también se benefició de un inusual mal servicio y devoluciones por parte de Nadal. El español cometió nueve faltas dobles y sólo 33 golpes ganadores frente a los 48 de Tiafoe.
Con esta victoria, Tiafoe rompió la racha de 17 torneos consecutivos de Nadal en los que alcanzaba al menos los cuartos de final. El español había triunfado en los Abiertos de Australia y Francia este año con anterioridad a su retiro por una lesión abdominal antes de su semifinal en Wimbledon.
Tiafoe se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Rublev.
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB