MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Suites icónicas, un nuevo concepto de sofitel legend
En el año 2012, Sofitel Legend Santa Clara inició un plan de renovación total de los diferentes ambientes del hotel y dentro de esta nueva planificación inició un proyecto innovador que conjuga de forma excepcional la cultura y la hospitalidad en un solo espacio. Así, nace la colección de Suites Icónicas de Sofitel Legend Santa Clara que reúne cuatro habitaciones con la genialidad de cinco de los más reconocidos artistas plásticos del país como son el maestro Fernando Botero, en su momento la maestra Ana Mercedes Hoyos, Jim y Olga Amaral y Enrique Grau, que logran capturar la esencia artística de un país para transmitirla a sus huéspedes.
Sofitel Legend, la marca de lujo de AccorHotels, tiene como uno de sus principales pilares divulgar la cultura del país y qué mejor manera de hacerlo en una suite en la cual los huéspedes sientan y se identifiquen con la cultura colombiana.
Los huéspedes que llegan a estas suites se encuentran no solo con confort, modernidad y un servicio personalizado, descubren un lugar con personalidad propia, un espacio que cuenta parte de la cultura colombiana y eso hace que cada huésped conozca aún más de nuestra identidad. Cada habitación tiene las obras de los artistas, objetos personales, sus libros, fotografías, etcétera que los acerca más a sus vidas.
La Suite Presidencial Fernando Botero con 147 metros cuadrados, cuenta con un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles. Este espacio contó con el aval del maestro Botero y el diseño interior de su hija Lina Botero. La suite se complementa con dos importantes obras del maestro Botero que presiden el gran salón y algunas obras más en los diversos espacios de la habitación.
Entre tanto, la Suite Junior Legend Ana Mercedes Hoyos emblema del ala republicana con un área de 73 metros cuadrados, tiene un concepto inspirado en la serenidad, el descanso y la elegancia. El toque de color son las obras en Serigrafía de la artista que muestran las fiestas coloridas de las Palenqueras, que se complementan con una obra original que consiste en tres figuras de bronce que recuerdan los moños de los trajes de estas mujeres de Palenque.
La Suite Amaral evoca la magia del mar Caribe y la traslada a cada uno de los rincones y detalles de esta habitación que cuenta con un área total de 216 metros cuadrados. Tiene dos piezas originales de Olga que representan el Sol y la Luna y las cuales se pueden apreciar juntas en un mismo momento y dibujos y acuarelas de su esposo Jim.
La última a sumarse a la colección fue la Suite Enrique Grau, que hace un especial homenaje al artista cartagenero. Está ubicada en el tercer piso del ala republicana y transmite lo más característico de su obra con un toque de modernidad. La genialidad del maestro colombiano está presente en cada parte de la habitación con esculturas, pinturas, además de libros y fotografías que fueron curadas por la Fundación Grau.
La suite Grau se engrandece con la figura emblemática del Maestro, Maríamulata, que sobresale en una de las fachadas de la terraza, vigilante del mar Caribe.
Las suites icónicas nos muestran una relación entre el arte y la hospitalidad que puede ser increíblemente armónica. El arte habita el espacio y trae reflexión, contemplación, incluso humor al huésped y hace su experiencia más memorable. Se transforma en un lugar más personal con historias y logra conectar al huésped con la cultura colombiana.
La apertura generó 20 empleos directos y 250 indirectos durante su construcción, marcando un impacto en la economía local
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB