MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El líder del Clásico RCN, Aldemar Reyes, dijo que esta edición ha sido retadora, sin embargo las expectativas son altas para ser el ganador
Este fin de semana el ciclismo colombiano tiene una nueva cita, se termina el Clásico RCN Banco Agrario, que se venía corriendo desde el 23 de septiembre.
Esta, que es la edición número 63, contó con un recorrido de más de 1.198 kilómetros, que pasó por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca y Antioquia, entre otros.
La última etapa, en la que finalmente se conocerá quién se queda con el título, será una cronoescalada de 15,8 kilómetros. El recorrido iniciará en el Parque del Poblado en Medellín y terminará en el Alto del Escobero en Envigado.
La lista de competidores, por otro lado, constó de 210 corredores de 21 equipos, en donde uno de los más destacados fue el Team Medellín EPM, del que hace parte el actual líder de la carrera, Aldemar Reyes.
El ciclista de Ramiriquí, Boyacá, corre para este equipo desde 2022, en la categoría Continental. Ahora está a unos pocos kilómetros de hacerse con la victoria. Habló con LR sobre su proceso en esta edición.
¿Qué esperar para el final de la competencia?
Las expectativas son altas para el fin de semana, queremos ganar el Clásico, es lo que se está buscando desde el primer día.
La estrategia es confiar en el equipo, en la experiencia que tienen los corredores más veteranos, teniéndolos al lado da una parte de tranquilidad. Hasta ahora lo hemos venido haciendo muy bien, hemos corrido con cabeza fría, tranquilidad, estamos viendo el momento adecuado para atacar y va saliendo muy bien. Seguiremos así el fin de semana.
¿Cómo ha sido el recorrido?
Ha sido bastante montañoso y también más duro que otras ediciones, las carreteras a veces están buenas y otras no tanto, entonces siempre hay que lidear con esto.
¿Cómo está el ciclismo colombiano actualmente?
La verdad es que está en un nivel muy bueno, hay que decirlo, sobre todo los más jóvenes vienen en un auge muy interesante. Hay varios corredores Sub23 que incluso están disputando el Clásico, entonces es muy favorable lo que se viene.
¿Ha mejorado el apoyo a los deportistas?
Es un tema bastante complicado, no hay tantos equipos buenos como se quisiera en Colombia, hace falta patrocinio, gestión por parte de los directivos, en ese punto hay bastante que desear.
¿Cómo ha sido la acogida de esta edición del Clásico?
La verdad es que el cariño de la gente siempre es bonito recibirlo y por donde hemos estado, el cariño de la gente se ha hecho sentir, salen a apoyarnos, a gritar, a disfrutar del paso de los ciclistas, es algo muy gratificante para todos los corredores.
Las bicicletas que se vieron durante el Clásico RCN
Además del desempeño de los corredores, otro elemento que llamó la atención durante esta edición fueron las bicicletas, cuyos precios pueden ir desde $50 hasta $70 millones (o más). En el caso de Aldemar Reyes, confirmó que ha venido corriendo con una Specialized S-Work SL7, destacada por su estabilidad y destreza aerodinámica.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos