Gianluca Vacchi
CONSTRUCCIÓN

“888 brickell Miami Dolce & Gabbana será el edificio más icónico en toda la ciudad”

sábado, 5 de abril de 2025

Gianluca Vacchi

Foto: Diego Armandome

Es un condo-hotel de 319 metros de alto desarrollado por GV Development, empresa de Gianluca Vacchi, y JDS development Group

El condominio-hotel 888 Brickell Miami Dolce & Gabbana se inaugurará en 2028 y promete ser el edificio más alto de esta ciudad con 319 metros. Es un proyecto inmobiliario desarrollado por JDS Development Group y GV Development, empresa del multimillonario Gianluca Vacchi, quien llegó a Bogotá para presentarlo a inversionistas. El empresario explicó los detalles de este negocio de apartamentos de ultra lujo de hasta US$14 millones y que salió a ventas desde enero.

¿En qué consiste el proyecto?

Estamos hablando del rascacielos más alto de Miami, de ahora y de siempre, porque por reglamentaciones aeronáuticas nunca podrá haber un edificio más alto. Va a ser el edificio más icónico en todo Brickell. Es un edificio diferente, pues la tecnología de construcción no es la clásica que se está usando. Este edificio tiene un nivel de lujo y de estilo italiano bastante diferente respecto a otros, todo del mobiliario es de Dolce & Gabbana. Tendrá 259 apartamentos, tres restaurantes, un hotel y un espacio gigante de amenities como spa y gimnasio.

¿Porqué el interés en invertir en Miami?

Es quizás una de las dos ciudades en el mundo que tiene más desarrollo. Hay mucha gente que se está mudando a Miami por muchas razones como el clima, la situación fiscal y el entusiasmo que hay en nuevos desarrollos. Nosotros somos uno de esos. Siendo un inversionista que tuvo negocios en 16 sectores diferentes, este es un momento en el cual veo un entusiasmo increíble en un mercado, y si tengo oportunidad voy a invertir porque es simplemente un buen negocio.

¿Por qué se está realizando la promoción en Colombia?

En Colombia, así como en México, Ecuador y otros países de Latinoamérica, hay interés hacia Miami, porque es una ciudad que está dando mucha satisfacción a los inversionistas del continente. Es una ciudad donde, aunque se está mudando mucha gente de Estados Unidos hay una gran comunidad latina, y entre los latinos gusta muchísimo. Sobre todo cuando un edificio tiene las características y contenidos para presumir una buena rentabilidad y una posible plusvalía.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio González-Arias
  • Ignacio González-Arias Desarrollador de negocio de Sotheby’s Internacional Realty

    “La venta va en más de 25% en solo dos meses, los clientes son familias de Suramérica que quieren diversificar su patrimonio y que les gusta Miami, pero también tenemos perfiles diversos”.

¿De cuánto podría ser esa rentabilidad?

Depende de la unidad. El hotel, las amenidades, así como los restaurantes, serán manejados de un operador internacional mundialmente reconocido en el manejo de hotelería y gastronomía. Tenemos que decidir aún el precio de los cuartos que venderemos como Hotel Dolce & Gabbana, el primero de la marca italiana, pero será seguramente muy interesante para tener una buena rentabilidad para los inversionistas.

¿Cómo funciona el negocio para los compradores?

La persona puede comprar el apartamento como residencia, alquilarlo o podrá dejarlo y este se convierte en el Hotel Dolce & Gabbana de seis estrellas. Esto implica rentabilidad diaria. Además, ahora es muy fácil tener chance de generar una plusvalía cuando se compre, aún es momento de aprovechar y comprarlo sobre planos.

¿Cómo es la participación de los inversionistas?

GD Development, que es mi compañía, y JDS Development, somos socios a 50% - 50%.

¿Cuál es su lugar favorito en Colombia?

Amo Colombia, es el primer país en Latinoamérica donde estuve y tengo amistades acá.
Me gusta Bogotá, Medellín, Cartagena, y en realidad me gustan muchísimos lugares. Pero sobre todo me gusta el cariño que la gente siempre me tiene cuando vengo y que yo siempre lo devuelvo con la misma intensidad. Es un lugar donde me gusta estar.