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Tulio Zuluaga incursionará en el negocio de las carnes de hamburguesa
GASTRONOMÍA

Tulio Recomienda salta de las redes sociales al negocio de la carne de hamburguesa

domingo, 24 de marzo de 2024

Tulio Zuluaga incursionará en el negocio de las carnes de hamburguesa

Foto: LR

Tulio Zuluaga también reveló las fechas de la edición de 2024 del Burger Master y el precio de las hamburguesas participantes

Tulio Zuluaga, creador de exitosos concursos de cocina como el Burguer Master, Pizza Master y Sushi Master, siempre está buscando nuevas líneas de negocios y formas de atraer a su público a la gastronomía del país y del mundo. Gracias a sus más de 12 millones de seguidores combinados en TikTok, Instagram y Facebook y cerca de 800.000 seguidores en su canal de YouTube, Zuluaga se ha convertido en un referente de la gastronomía callejera y gourmet con sus recetas y recomendaciones.

Dispuesto a incursionar en nuevas línea de negocio, Tulio Recomienda, como es conocido en las redes sociales, reveló en entrevista con LR que lanzará su línea de carne 100% angus para hamburguesas, Meat Master.

Meat Master es una carne lista para preparar hamburguesas. Desde hace un año, junto su equipo de colaboradores, comenzaron a hacer pruebas y hasta encontrar la carne perfecta. Inicialmente se comercializará una carne importada 100% angus, jugosa y con mucho sabor, pero la idea es hacer un recorrido entre lo importado y lo nacional. La mezcla es una combinación de tres cortes: pecho, lagarto y morrillo.

Meat Master, el más reciente lanzamiento de Tulio Zuluaga
Tulio Zuluaga

Zuluaga aseguró que llevaban al menos cinco años pensando el proyecto, pero solo hasta hace aproximadamente un mes encontraron la mezcla que tenían en mente. "Tiene un trabajo muy serio de ingeniería de alimentos, pero para dar con el resultado final, la única solución fue probar diferentes alternativas".

Meat Master podrá encontrarse en los Éxito y Carulla por los primeros seis meses. "Cuando les ofrecimos el producto nos dijeron, ¡las queremos tener!; de allí el tiempo de exclusividad con esta cadena. Sin embargo, no descartan comercializarla en otros supermercados. El producto fue lanzado el 14 de marzo de este año e inicialmente estarán en Cundinamarca y Antioquia (Bogotá, Chía, La Calera, Medellín y Llanogrande).

Meat Master, el más reciente lanzamiento de Tulio Zuluaga
Tulio Zuluaga

Daniel Zuluaga, hijo del Tulio y líder de esta nueva faceta de negocio aspira a vender 15.000 unidades, aproximadamente nueve toneladas de carne. El paquete va a tener un precio aproximado de $37.000. Esto incluye cuatro unidades de 150 gramos cada una. "Después del primer año, nuestra idea es ampliar nuestro portafolio de productos. Queremos incluir todo tipo de cárnicos como costillas, chicharrón, tocineta y diferentes cortes de res y ofrecer una experiencia por países: un día puedes probar un corte uruguayo, otro uno argentino o incluso uno americano", aseguró Tulio Recomienda.

Al ser una labor que implica cubrir todo el territorio nacional, Zuluaga aseguró que trabajarán de la mano de Atlantic para el desarrollo y ejecución de Meat Master. "Nosotros solos no podemos. Ellos tienen a cargo el desarrollo del proyecto y nosotros nos encargamos del producto", expresó.

Meat Master, el más reciente lanzamiento de Tulio Zuluaga
Tulio Zuluaga

Como ya fue mencionado previamente, Tulio Zuluaga es el artífice principal de los "Master" de hamburguesa, pizza y sushi. El modelo de hamburguesas, que ya fue replicado en otros países de la región como México y Argentina, se prepara para su séptima edición.

Con respecto a la edición de este año, Zuluaga reveló que ya tienen una fecha para la celebración del evento. "La idea es que se realice entre el 29 de abril y el 5 de mayo. La ventaja de haber escogido estas fechas es que el lunes de esa semana es un lunes festivo, por lo que esperamos una muy buena acogida". Así mismo expresó que el precio de las hamburguesas participantes será de $18.000.

En relación a los eventos complementarios del "Master", Tulio Recomienda reconoció que, si bien los resultados no fueron tan espectaculares como los de ediciones anteriores, se adaptaron a la realidad del país del momento. "Está más que claro que estos eventos son dinamizadores en el sector, pero no hacen magia. Vendimos 30% menos que lo hecho en 2022, pero cabe aclarar que hubo 30% menos de restaurantes participantes".

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