MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Yeni Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá
La catedral de sal de Zipaquirá es uno de los destinos por excelencia en Semana Santa, y por esto, el lugar lleva dos meses preparando todo para la temporada
Si aún no sabe qué hacer en Semana Santa, uno de los panes por excelencia en esta época es visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá. Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal, habló sobre la proyección de visitantes que tienen, los eventos que tienen para la Semana Mayor, los horarios disponibles, entre otros aspectos relevantes para los asistentes.
Este año esperamos más de 50.000 visitantes. Lo que es Domingo de Ramos, lunes, martes y miércoles, tenemos un promedio entre 3.500 y 5.000. Pero jueves y viernes, el promedio pasa a ser entre 7.000 y 8.000 personas.
El año pasado obtuvimos más de 43.000. Si bien este año esperamos más de 50.000, tenemos que considerar que la economía está muy dura.
Por ahora, los países más importantes son México, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil y Perú.
Ese es un comportamiento que se mantiene. En Semana Santa más o menos el comportamiento es 60% de visitantes nacionales, 30% de visitantes extranjeros.
Llevamos dos meses haciendo toda la organización que esto genera, porque es una semana en la que tenemos muchos visitantes y la logística desde el momento de la llegada de las personas, el parqueadero, el tema de alimentos, el tema de la compra, de la boletería, entre otros aspectos, es muy importante, ya que tenemos que duplicar el servicio porque vamos a tener muchos visitantes.
También, siempre buscamos el apoyo de todo el tema de seguridad. Entonces, estamos apoyados con la policía, con el ejército, y con la Cruz Roja por si de pronto hay alguna emergencia.
La proyección de ingresos del año es de $38.000 millones, aproximadamente. Y en Semana Santa quisiéramos tener alrededor de $6.000 millones en los ocho días de la temporada.
Vamos a tener de 8 a.m. a 6 p.m., del domingo 13 de Ramos al domingo 20, que es el Domingo de Resurrección. Pero hay dos horarios especiales. El jueves, que es la visita al monumento, vamos a cerrar a la última entrada que será a las 8 p.m. Y el sábado, que es la bendición del agua y el fuego, también la última entrada será a las 8 p.m.
Sí, los meses de junio, julio, noviembre, diciembre y enero son muy fuertes, son como nuestras temporadas. Obviamente, la mejor en el año es Semana Santa, porque somos una iglesia y también la gente aprovecha mucho para ir en esta temporada visitando templos.
El Domingo de Ramos vamos a tener la misa de la bendición de ramos. Lunes, martes y miércoles, son las eucaristías a la 1 p.m. Y el jueves empezamos con la Cena del Señor, que es una puesta en escena a las cuatro de la tarde sobre la última cena. A las 6:30 p.m. vamos a hacer el lanzamiento de la réplica de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
El viernes será el vía crucis en las diferentes estaciones que tenemos en la catedral que estará acompañado de nuestro guía contando lo técnico y lo de infraestructura. Pero también va a haber una persona de la iglesia contando lo que sucedió en cada una de las estaciones. El sábado será la bendición del agua y el fuego, y el domingo será la misa de resurrección.
Adidas continúa con una racha positiva de dos años, con una fuerte demanda de modelos clásicos de zapatillas, que también incluyen las Gazelle
‘Alas de Onix Empíreo 3’ y ‘Hábitos Atómicos’ fueron dos de los libros más vendidos en los primeros tres meses del año, tanto en Grupo Planeta como en la plataforma Buscalibre