.
DEPORTES

Érica Castaño logró la segunda medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos

viernes, 30 de agosto de 2024
Foto: Comité Paralímpico Colombiano

La colombiana demostró su superioridad con un lanzamiento de 26,70 metros en su segundo intento, suficiente para colgarse el oro

A sus 38 años, Erica María Castaño superó sus propias marcas en lanzamiento de disco, obteniendo el oro en París 2024 y dejando atrás los cuartos lugares de Río 2016 y Tokio 2020. La colombiana se quedó con el primer lugar en el podio tras un lanzamiento de 26,70 m.

La colombiana demostró su superioridad con un lanzamiento de 26,70 metros en su segundo intento, suficiente para colgarse la medalla de oro. La atleta china y la mexicana no pudieron alcanzar su marca.

Es la segunda medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pues a primera hora José Gregorio Lemos, con récord del mundo incluido, ya había sido campeón en el lanzamiento de jabalina, categoría F38.

Además de estas medallas, la delegación colombiana ya consiguió tres diplomas olímpicos. Carolina Munevar en paraciclismo, Mayerli Buitrago y Luis Fernando Lucumí en paratletismo han contribuido a este destacado desempeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 "Si no fuera por el aporte del sector entretenimiento estaríamos en recesión económica"

Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Deportes 19/12/2024 El magnate de Toyota Dan Friedkin obtiene visto bueno para comprar el Everton FC

Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino