.
OCIO

Escoja un hotel sostenible

miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gilles González

Hoy, el público exige que las marcas de su preferencia sean congruentes con sus valores y estilo de vida, haciendo de la ética corporativa, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, factores esenciales en su decisión de compra.

¿Cuántas veces ha dejado de consumir un producto o recibir un servicio al conocer que son ofrecidos por una empresa con un manejo irresponsable del medio ambiente?, ¿cuántas veces se ha preguntado si el hotel donde se hospeda cuida su impacto sobre la sociedad y el ambiente? 

Este contexto, evidentemente, recae en todos los sectores,  incluido el de industria y turismo. Para ser un hotel del siglo XXI,  ya no basta con tener las más cómodas instalaciones, la mejor gastronomía o un servicio diferenciado. Es necesario también un verdadero compromiso por ser responsable con el entorno e innovar en cómo lo hacemos. 

La sostenibilidad es un valor estratégico para NH Hotel Group y, por ello, forma parte las iniciativas que integran el Plan Estratégico a cinco años de la  compañía, actuando como palanca de valor transversal para el desarrollo del mismo. Entendemos la sostenibilidad como el cuidado a las personas que se alojan en nuestros hoteles, el cuidado a los destinos donde operamos y el cuidado al mundo.

En NH Hotel Group, el diseño de cada nuestros hoteles se basa en el manual Hotel Ecoeficiencia, reconocido en España el año pasado como la Mejor Solución Global Hotelera, y que recoge lineamientos basados en las herramientas de certificación para el sector, como Breamm, LEED, Passivhaus y Verde. Prácticas que nos han valido estar incluidas en la lista de líderes del índice CDP, principal rating de sostenibilidad para inversores.

Estamos implantando numerosas iniciativas sostenibles que han propiciado la reducción de nuestra huella de carbono 70%, así como 31% el consumo de agua y 27% en energía. Los problemas de sostenibilidad nos importan mucho y por eso nos hemos planteado una nueva forma de celebrar eventos. Si el cliente lo solicita, podemos informarle de la huella de carbono de su evento y compensarla a través de proyectos medioambientales en todo el mundo.

Un ejemplo concreto es el NH Collection Terra 100 Royal, que además de su enfoque en el servicio, fue diseñado pensando en el cuidado del medio ambiente y posee la Certificación LEED, la cual engloba edificios sostenibles alrededor del mundo. Este hotel cuenta con procesos de  manejo de aguas grises, iluminación leed, control de reciclado y plantas nativas en el jardín; lo que permite un ahorro de 20% en el consumo de agua -excluyendo el riego- y superior al 20% en materia de energía. 

Los valores del consumidor son el centro del negocio
Hoy, el consumidor y sus valores son el centro de la concepción de los negocios hoteleros. Esto  implica para las compañías un desafío mayor, que nos anima a ser mejores y no solo a crear un producto perfecto en materia comercial, sino que sea capaz de responder a esa quíntuple cuenta de resultados para ser responsables con el entorno y los huéspedes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros