.
Esculturas de hielo en China
ESPECTÁCULOS

Esculturas de hielo de cuento de hadas atraen a multitudes de turistas a Harbin, China

viernes, 5 de enero de 2024

El parque abarca 810.000 metros cuadrados con 250.000 metros cúbicos de hielo esculpido.

Foto: Reuters

Las esculturas, algunas de unos pocos pisos de altura, presentaban edificios y puentes de estilo chino, castillos de cuento de hadas, torres y una diseñada según el Templo del Cielo de Beijing

Reuters

El Festival anual de Hielo y Nieve de China, con sus esculturas de hielo de cuento de hadas, se inauguró el viernes y atrajo a multitudes de turistas que arrastraban cuidadosamente los pies sobre el hielo y la nieve resbaladizos y arrastraban a sus hijos en trineos por el parque.

Este año, el parque de hielo abarca 810.000 metros cuadrados con 250.000 metros cúbicos de hielo esculpido, extraído del cercano río congelado Songhua, e iluminado por la noche con luces de colores.

Las esculturas, algunas de unos pocos pisos de altura, presentaban edificios y puentes de estilo chino, castillos de cuento de hadas, torres y una diseñada según el Templo del Cielo de Beijing. Se construyeron varios toboganes de hielo para niños y adultos alrededor del parque.

El subdirector de marketing del festival, Sun Zemin, dijo a Reuters que la cantidad promedio de personas que visitan el parque diariamente ha aumentado significativamente a alrededor de 30.000 este año, y las habitaciones de hotel en la ciudad se reservaron después del Festival de Primavera en febrero.

"En 2018, el número medio de personas que asistían al parque por día era de unas 18.500. Así que el número total de personas casi se ha duplicado en comparación con años anteriores", dijo.

Esculturas de hielo en China
Reuters

Harbin es la capital de la provincia más septentrional de China, Heilongjiang, que comparte una frontera con Rusia de 3.000 kilómetros (1.864 millas) de largo.

Durante las vacaciones de Año Nuevo, el parque del festival recibió cinco veces más visitantes que hace un año, con 163.200 personas, y generó 46,18 millones de yuanes (US$6,45 millones) en ingresos, casi seis veces más que hace un año, dijo la estación de televisión provincial de Heilongjiang.

Eso ayudó a atraer a unos 3,05 millones de turistas a la ciudad durante el mismo período, y el departamento de cultura y turismo de Heilongjiang calificó el auge turístico como un "milagro del hielo y la nieve" en Harbin este invierno.

"Pequeñas patatas"

El invierno de este año ha demostrado ser una temporada importante para Harbin, ya que el interés en el destino helado se disparó después de que publicaciones en las redes sociales mostraran que muchos ciudadanos del sur más cálido acudían en masa a la ciudad nevada, vista como clave para impulsar la economía de "hielo y nieve" allí.

Los clientes del sur, abrigados bien para afrontar el frío bajo cero y muchos de ellos luciendo lindos gorros con orejas peludas, se ganaron un apodo entrañable entre los lugareños, "Patatas del Sur".

Harbin se ha convertido en un éxito en Internet después de que "Las Patatas del Sur" se convirtiera en un tema de tendencia en las redes sociales nacionales, dijo el medio estatal Xinhua, citando al director de la oficina de turismo de Harbin, Wang Hongxin.

Esculturas de hielo en China
Reuters

"Estas son las primeras vacaciones de invierno desde que se levantaron las restricciones pandémicas y nadie puede contenerse", dijo Long Ping, un estudiante universitario de 19 años, y añadió que la gente quería salir y relajarse después de unos años estresantes. de la pandemia de Covid-19.

China levantó sus estrictas restricciones de bloqueo por Covid-19 en diciembre de 2022, pero muchas empresas, especialmente las del sector turístico, experimentaron una reactivación tartamuda cuando la gente enfermó y los viajes fueron débiles el invierno pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/11/2024 Bluesky, la red social a la que están migrando las personalidades que abandonan X

Guillermo Del Toro, Barbra Streisand, Ben Stiller, Jamie Lee Curtis y Mark Cuban hacen parte de la nueva comunidad de celebridades en Bluesky

Moda 17/11/2024 Nike, la marca deportiva más valiosa en bolsa, lleva 60% de ventaja a las demás

A la gigante estadounidense le sigue Adidas, con menos acciones en circulación, pero más costosas

Cultura 14/11/2024 El libro ‘Sin miedo’ del exprocurador Fernando Carrillo ya está en librerías

Su lanzamiento reunió en un evento a magistrados, abogados, amigos cercanos y personalidades del ámbito político y judicial