MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La hazaña llega, además, batiendo otro récord: es el primer equipo desde que se juega la competición con siete victorias en los siete partidos jugados hasta alzar el trofeo
La Roja se acaba de asegurar un lugar en la historia. El combinado nacional ha derrotado a Inglaterra en la final de la Eurocopa, lo que le alza como la única Selección del mundo con cuatro títulos, por delante de Alemania, que tiene tres.
La hazaña llega, además, batiendo otro récord: es el primer equipo desde que se juega la competición con siete victorias en los siete partidos jugados hasta alzar el trofeo.
España marcó 2 goles a Inglaterra (1), que no logra estrenar su palmarés en la Europa, donde ha perdido ya dos finales (la anterior fue hace tres años en la serie de penalties ante Italia en casa). La derrota es especialmente agria para el combinado de Southgate, pues figuraba como favorita en todas las quinielas al inicio del torneo el pasado 14 de junio. Mucho tienen que ver en esas predicciones la valoración de mercado del combinado, con una aplastante cifra de 1.520 millones, frente a los 965,5 millones de España, según Transfermarkt. Presumía, además, del jugador más cotizado de la competición, Jude Bellingham, con 180 millones de euros, seguido de Phil Foden (150 millones) y Bukayo Saka (140 millones). Ningún jugador español llega a esas cifras.
La victoria permite a España embolsarse el premio máximo para una selección al haber ganado todos los partidos de la fase de grupos: ingresa 28,25 millones de euros. De esa cantidad, 9,5 millones corresponden a la mera participación en el torneo; un millón de euros a cada una de las tres victorias durante fase de grupos; 1,5 millones, a la clasificación para octavos; 2,5 millones son gracias a llegar a cuartos; 4 millones, a alcanzar semifinales y 8 millones son el premio por hacerse con la final. Inglaterra, como subcampeona, se queda con 24 millones, tras añadir este domingo otros cinco millones.
Junto a los premios para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los 26 futbolistas de La Roja (además de De la Fuente como seleccionador y su equipo técnico) reciben primas acordadas por Álvaro Morata como capitán del equipo y Pedro Rocha como presidente del organismo. El requisito para recibirlas era pasar a cuartos, momento en el que se activaría la máquina de ingresos. Con abonos fase tras fase desde entonces, cada uno percibirá un total de 434.615 euros.
La Eurocopa para España también supone la victoria de Adidas, que viste a La Roja, sobre Nike, patrocinador del combinado inglés. El contrato con la marca alemana arrancó en 1991 y estará en vigor hasta al menos 2030 a razón de más de 20 millones de euros por año. Este triunfo supone un espaldarazo para la buena racha de Adidas, que este año también ha sido testigo del trofeo en Champions que se llevó el Real Madrid.
Fuera de los propios jugadores, hay otros sectores beneficiados como los bares, cuya previsión de ingresos gracias a la final suma 117,6 millones de euros, según los datos facilitados por Hostelería de España a Efeagro. Esto supone un incremento de la facturación de entre un 15 % y un 50 % respecto a un domingo normal.
Esta horquilla dependerá, según han precisado, del tipo de bares y la localización y supone, además, un "premio" que recae, especialmente, en los "establecimientos que apuestan por el fútbol, con una tematización y una oferta especial", han precisado.
En el caso de Madrid los partidos de España hasta la final han dejado en los bares y pub de la comunidad más de 37 millones de euros en consumiciones.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos