.
DEPORTES

España permitirá que espectadores vuelvan a estadios de fútbol con 30% de ocupación

miércoles, 12 de mayo de 2021

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes; nivel más bajo de alerta

Reuters

El ministro de Deportes de España, José Manuel Uribes, dijo el miércoles que los espectadores podrán asistir a los partidos de fútbol que se celebren en estadios con una ocupación del 30% y una máximo de 5.000 espectadores.

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, el nivel más bajo en la alerta epidemiológica según el sistema usado en España para seguir la incidencia del coronavirus. Se requerirá que todos los espectadores usen mascarillas.

Los espectadores verán así los partidos finales de la temporada de La Liga, la primera vez que se permite a los aficionados estar en los partidos de la máxima categoría del fútbol español desde que estalló la pandemia en España hace más de un año.

"Cómo elegir a los espectadores será decisión de los clubes: una lotería, un sistema que recompensa a los que tienen más antigüedad", dijo Uribes a la prensa. "Este es un primer paso con miras a muchos más".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Hacienda 05/10/2024 Esta es Soledad Antelada, la hacker que liderará la ciberseguridad de Kamala Harris

La "hacker" actualmente radicada en California, nació en Argentina en 1978 y a los cuatro años se trasladó a España con sus padres en medio de los conflictos políticos que atravesaba su país

Entretenimiento 03/10/2024 Dos artistas colombianas se unen y presentan su visión de empoderamiento femenino

La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento

Moda 04/10/2024 Distribuidor de Rolex compró sitio web de relojes respaldado por Lvmh y Tom Brady

Los minoristas de relojes y las plataformas de comercio en línea utilizan contenido editorial en los relojes para generar interés en los productos que venden