MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa ‘Reviving Origins’ ya ha llegado a países como Puerto Rico y Zimbabue para fortalecer la producción cafetera.
‘Reviving Origins’ es un programa que Nespresso creó en Colombia en 2019 para apoyar a comunidades caficultoras en el proceso de revitalizar la producción cafetera que fue afectada por el conflicto armado.
En esta que ya es la tercera versión que se realiza del programa, las cápsulas de café de la edición ‘Esperanza de Colombia’ fueron producidas en Florencia y San Vicente del Caguán en Caquetá y en el municipio El Rosario en Nariño, por 980 familias, quienes contaron con asistencia y entrenamiento para mejorar la calidad de la cosecha.
De esta manera, se logró un producto final con acidez ligera y un perfil aromático afrutado a raíz de toques de frutas amarillas y cereal. Para así lograr unas notas aromáticas en la categoría de ‘equilibrado y redondo’, que dan como resultado una intensidad de cinco sobre 13. El valor comercial de 10 cápsulas es $27.000.
Según Daniele Buzzetti, Managing Director de Nespresso Colombia, “Esperanza de Colombia es único, no solo por la riqueza de la tierra del Caquetá y Nariño que le dan extraordinarias características organolépticas al café, sino también por la dedicación, pasión y trabajo de los caficultores que hacen posible que el café llegue los hogares de Colombia y el mundo”.
Desde 2003, Nespresso también ha ejecutado el ‘Programa de calidad sostenible AAA’, que apoya en Colombia a 36.000 campesinos en Cauca, Santander, Nariño, Huila, Cundinamarca, Antioquia , Caldas y Caquetá que en muchos casos fueron víctimas de desplazamiento forzado, pero a nivel mundial hay más de 110.000 beneficiados vinculados a proyectos de alto impacto.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos