MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo tiene un valor promedio anual de US$115 millones, lo que triplica con creces la cantidad que Espn pagó en promedio cada año bajo el acuerdo anterior
Espn y la National Collegiate Athletic Association (Ncaa) acordaron una extensión de ocho años y US$920 millones a su acuerdo de derechos de medios que cubre 40 campeonatos, incluido el torneo anual de baloncesto universitario "March Madness".
El acuerdo tiene un valor promedio anual de US$115 millones, lo que triplica con creces la cantidad que Espn pagó en promedio cada año a la asociación bajo el acuerdo anterior de 14 años, dijo la Ncaa.
"March Madness" -crucial para el acuerdo- atrae a millones de espectadores y de dólares de publicidad y se encuentra entre los eventos deportivos anuales más populares de América del Norte.
Disney, la empresa matriz de Espn, se negó a comentar sobre los detalles financieros del acuerdo.
El acuerdo cubre 21 eventos femeninos y 19 masculinos, y añade cobertura de tenis y gimnasia masculina.
El acuerdo ayudará a Disney a atraer espectadores a la cadena de deportes mientras trabaja en una oferta directa al consumidor para Espn, que también posee los derechos de la Asociación Nacional de Baloncesto y Monday Night Football, entre otros.
Disney ha dicho que quiere buscar socios para formar una empresa conjunta o comprar una participación en la cadena deportiva, que en octubre también consiguió los derechos de transmisión en Estados Unidos de TGL, una nueva liga de golf en horario estelar creada por Tiger Woods y Rory McIlroy.
"La Ncaa ha trabajado seriamente durante el año pasado para garantizar que este nuevo acuerdo de transmisión proporcione el mejor resultado posible para todos los campeonatos de la Ncaa, y en particular los campeonatos femeninos", dijo el presidente de la Ncaa, Charlie Baker.
Con el aumento del valor del acuerdo, la asociación explorará unidades de distribución de ingresos para el torneo de baloncesto femenino, dijo la Ncaa.
La alianza entre la asociación y Espn comenzó hace 45 años, en 1979, el año del lanzamiento original de la cadena Espn.
Fueron más de 23.000 postulaciones de trabajos con los cuales los creadores buscaban una nominación entre las 58 categorías este año
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Las más de 5.000 personas inscritas podrán recorrer 115 kilómetros por un costo de $450.000 en un lapso de cinco horas