MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Leila Cobo, vicepresidenta de contenido latino de Billboard, habló con LR sobre la importancia y el crecimiento de la web con este paso
Tras 128 años de historia en inglés, Billboard abre su paso en la audiencia latina con el lanzamiento del formato web en español. Leila Cobo, vicepresidenta de contenido latino de Billboard, habló con LR sobre la importancia y el crecimiento de la web con este paso.
¿Por qué deciden realizar este nuevo lanzamiento?
Mi misión en Billboard siempre fue llevar la música latina a tener reconocimiento internacional, y el tener como plataforma una marca en inglés de tanto prestigio como Billboard, fue fundamental para lograrlo. Pero la verdad es que la música “Latina” como le decimos a la música en inglés, es música en español.
Y a medida que más y más fans han llegado a Billboard - ya no es solamente un destino para la industria- se volvió importante poder hablar en nuestro idioma a esos fans que consumen en nuestro idioma.
Tenemos socios como Billboard Argentina que publican bajo nuestro nombre en la región. Pero queríamos poder hacer Billboard, en español, igual que lo hacemos en inglés, y llegarle al abanico entero de los fans de nuestra música.
¿Qué impacto tendrá para la comunidad latina y sus artistas?
Creo y espero que un impacto enorme. Nuestra cobertura de la música no tiene igual en el mundo. Somos un medio que se especializa en la cobertura de la música. Tener esos mismos recursos y estándares de excelencia en español creo que ayudarán a que muchas más personas conozcan nuestra música.
¿Cuál es el alcance que esperan durante el primer año y que los caracteriza en el mercado?
Estamos creciendo a un ritmo de aumento de visitas del 24% semana a semana. En nuestro primer mes, BIllboard Español tuvo 180.000 page views, que es una cifra enorme para un sitio nuevo. Yo espero llegar al millón en seis meses. Nos va a caracterizar el acceso exclusivo a los artistas, el contenido excepcional, nuestro contenido de video, y por supuesto, nuestros charts y análisis.
¿Cómo ven la reactivación del entretenimiento tras la pandemia y por qué es importante hablar de él?
Como dije en Bime, cuando puedes decir que la industria de la música latina genera un billón de dólares anuales en Estados Unidos, esas son palabras mayores. Esto es entretenimiento que genera dinero, y que además es un patrimonio cultural. Es muy importante.
¿A qué tipo de público esperan llegar y cuál será el papel de Colombia?
A la industria y a los fans, de todas las edades, porque tenemos muchas plataformas: BIllboardespanol.com, redes sociales, y canal de Youtube. Colombia es uno de los países donde tendremos cobertura constante y corresponsales dedicados. Espero crear más y más alianzas con la industria allá.
¿Cuál será el punto fuerte de Billboard en Español?
Grandes artículos, grandes entrevistas, análisis y por supuesto nuestros charts. El lanzamiento se hizo oficial el pasado 18 de octubre.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión